www.nexotrans.com
El depósito de combustible del camión está compuesto por ocho bombonas de GNC de 115 litros.
Ampliar
El depósito de combustible del camión está compuesto por ocho bombonas de GNC de 115 litros.

Integra2 pone en marcha su primer tráiler ECO en Madrid

Se trata de una tractora con remolque frigorífico propulsada por gas GNC, con motor Cursor 9 CNG de 8,7 litros

jueves 20 de julio de 2017, 07:00h
Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, apuesta por la movilidad sostenible. Se trata de una tractora con remolque frigorífico propulsada por gas GNC para Madrid. El nuevo motor Cursor 9 CNG de 8,7 litros alcanza una potencia de 294Kw (400CV). El depósito de combustible está compuesto por ocho bombonas de GNC de 115 litros ubicadas en ambos largueros del vehículo que lo autorizan a realizar rutas de media distancia sin problemas.

La fiabilidad y sencillez del motor y sistema de post-tratamiento puede reducir hasta un 45% las paradas debidas a mantenimientos periódicos

Es el motor más potente del mercado con prestaciones similares y emisiones de CO2 más contenidas que la versión diésel Euro 6. Una de las ventajas que presenta es que no requiere aditivos (AdBlue) para el sistema de post-tratamiento ya que el motor cumple el nivel de emisiones con un catalizador de tres vías convencional. La fiabilidad y sencillez del motor y sistema de post-tratamiento puede reducir hasta un 45% las paradas debidas a mantenimientos periódicos. Su incorporación se enmarca dentro la Política de Sostenibilidad de la compañía, en la que Integra2 se compromete con el cuidado y protección del medio ambiente y el clima.

Hasta la fecha se han incorporado vehículos capilares ECO para reparto y recogida en las delegaciones de Integra2 en Madrid, Barcelona y Valencia. En cuanto a la tipología de propulsión estamos utilizando GLP (Gas Licuado del Petróleo) y GNC (Gas Natural Comprimido), además de algún HEV (Híbrido). Esto supone una apuesta fuerte por la movilidad sostenible de la compañía, ya que estos vehículos tienen un nivel menor de emisiones de CO2 (hasta en un 15%), contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de la compañía y la lucha contra el cambio climático. Además, reduce las emisiones contaminantes: hasta en un 99% menos de partículas en suspensión, y de 25% a 70% menos de NOx, impulsando directamente la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.

Integra2 es una red capilar de entregas a temperatura controlada y su flota puede contemplar desde un vehículo capilar de 3.500 Kg con equipos de climatización a vehículos rígidos o tractora más remolque tráiler con doble equipo térmico. Integra2 garantiza la trazabilidad y la máxima calidad en todos sus envíos e incorpora los criterios de sostenibilidad y la protección de la salud ambiental de nuestras ciudades en la estrategia de la compañía. Además facilita el impacto de CO2 de cada uno de los envíos que realiza.

Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente

Así, Integra2 incluye un reporte individualizado de la huella de carbono de cada envío de acuerdo a la Norma UNE-EN 16258:2013 y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la ‘A List’ de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático. Integra2 es pionera en la implantación de altos estándares de calidad en toda su cadena de suministro y en la apuesta necesaria por la sostenibilidad y el medio ambiente. Integra2 forma parte del Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.