www.nexotrans.com

Los trasportistas asturianos apoyan el Optibus Rural

Se ha duplicado el número de rutas de este servicio respecto a 2016, pasando de 18 a 37

lunes 14 de agosto de 2017, 07:00h
Uno de los autobuses del servicio.
Ampliar
Uno de los autobuses del servicio.

Los transportistas de la Corporación Asturiana de Transporte (CAR) realizarán una campaña de información para potenciar el uso de los servicios de transporte de viajeros del Optibús Rural, durante el verano, y de forma coordinada con las actuaciones previstas por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

CAR informa de los servicios del Optibús Rural por su web y en carteles informativos

Para ello, CAR está desarrollando una campaña informativa a través de cartelería en los diferentes municipios conectados por este servicio, y a través de la web del CTA donde los potenciales viajeros disponen de información suficiente sobre rutas, horarios y precios. La puesta en marcha del Optibús Rural en verano es un servicio, coordinado por el CTA y operado por empresas de transporte de viajeros por carretera, con el objetivo de ampliar más allá del periodo lectivo, algunas de las líneas de transporte escolar, que durante el invierno se ofrece a la población rural.

Nuevo servicio rural

El Gobierno de Asturias puso este año en marcha, a través del CTA, el servicio Optibús Rural, el 1 de julio, destinado a facilitar el transporte público en estas zonas durante el periodo estival. Para ello se ha duplicado el número de rutas respecto a 2016, pasando de 18 a 37 rutas. También se ha incrementado el número de concejos por los que transcurre el servicio, siendo para este año de 35 municipios, y por consiguiente duplicando el número de paradas que pasa de 250 a 400 paradas, y ofertando con carácter general un día de servicio a la semana.

CAR señala que considera muy acertada la política de extender progresivamente el programa Optibús Rural, iniciada en 2016, puesto que ello conlleva una mejora e incremento del servicio público que presta a muchos municipios asturianos que durante el periodo estival experimentan un notable aumento de población.