www.nexotrans.com

Bosch lanza una nueva batería para híbridos

Este lanzamiento sigue al del e-axle, el eje eléctrico de la marca, para adaptarse a nuevos vehículos

miércoles 18 de octubre de 2017, 07:00h
La nueva batería de Bosch.
Ampliar
La nueva batería de Bosch.

Bosch presenta su nueva batería de 48 voltios para vehículos híbridos que comenzará a producirse a finales de 2018. Pero, según la propia compañía, ya está siendo muy demandada por los fabricantes de todo el mundo. Al igual que el e-axle, el eje eléctrico de Bosch, esta innovadora batería está estandarizada para su fácil integración en los nuevos modelos de vehículos. Tanto los fabricantes consolidados como las nuevas empresas automotrices, pueden eliminar los largos y costosos procesos de desarrollo.

Hasta 2025 se fabricarán 15 millones de híbridos compatibles con labatería

"Bosch es una incubadora de electromovilidad. Ayudamos a los fabricantes a reducir sus tiempos de desarrollo y a lanzar sus productos más rápidamente", asegura el presidente del área empresarial Bosch Mobility Solutions, Rolf Bulander. La compañía cree que, hasta 2025, se fabricarán cerca de 15 millones de vehículos híbridos de 48V.

Barata y fácil de usar

El secreto del éxito de la batería es su sofisticado concepto, que ofrece una manera relativamente barata de ayudar a reducir las emisiones de CO2. Esto se debe también al propio diseño del producto, ya que no requiere refrigeración activa y su carcasa está fabricada en material plástico, no en metal. Ambos factores reducen aún más los costes de fabricación. La carcasa presenta un verdadero desafío, ya que las celdas de iones de litio se expanden cuando la batería se está cargando y durante el transcurso de la vida útil del producto. Como resultado de ello, este elemento debe soportar un cierto estrés de materiales. Los ingenieros de Bosch han reorganizado las celdas de la batería de 48 voltios de modo que, incluso la carcasa de plástico, pueda soportar la presión.