www.nexotrans.com

Alstom España presenta sus últimas tecnologías

lunes 13 de noviembre de 2017, 07:00h
Vehículo lanzadera sin conductor
Ampliar
Vehículo lanzadera sin conductor

Alstom presentará en el Smart Mobility World Congress, que se celebra del 14 al 16 de noviembre en Barcelona, sus últimas innovaciones y tecnologías destinadas a resolver las necesidades de operadores y pasajeros.

El congreso reunirá a más de 700 ciudades de todo el mundo, 600 expositores y 420 ponentes que, entre otros temas, abordarán los retos de movilidad tanto desde el punto de vista de los pasajeros como de los operadores de transporte.

Para los viajeros, Alstom presenta en el Smart Mobility Congress su nueva solución Optimet OrbanMap, un sistema dinámico de información en tiempo real en las estaciones de metro. Permite visualizar rápidamente la red de metro, su actividad, la posición de los trenes, los tiempos de trayecto, las interrupciones del servicio y el nivel de ocupación a bordo de los trenes.

En cuanto a los operadores y autoridades del transporte, Alstom ha desarrollado Mastria, la primera solución de supervisión multimodal. Mastria hará que todos los recursos de movilidad de una ciudad estén interconectados: autobuses, tranvías, metro, taxis, los coches compartidos y las bicicletas, la policía, etc. Desde Alstom destacan que su objetivo es conseguir la máxima fluidez entre todos los medios de transporte urbano y coordinar las rutas de pasajeros.

Nuevos sistemas de transporte

Alstom propone también nuevos medios de transporte más allá de los sistemas ferroviarios. Así, participa en la start-up EasyMile que desarrolla vehículos lanzadera sin conductor de propulsión eléctrica. Los desarrollos de Easymile proponen una solución de transporte para los trayectos de principio o final de trayecto, con conducción autónoma y 100% libres de emisiones.

Igualmente, Alstom ha lanzado, junto con su socio NTL, Aptis una nueva alternativa de movilidad con la que entra en el mercado de autobuses eléctricos.