www.nexotrans.com

Truck One adquiere un camión Scania de gas natural licuado

Truck One confía en Scania para incrementar su flota con ocho unidades

viernes 17 de noviembre de 2017, 07:00h
Imagen de la entrega de llaves.
Ampliar
Imagen de la entrega de llaves.

El operador logístico Truck One ha confiado en Scania para reforzar su flota con siete unidades Scania R450 y un G340 de gas natural licuado. Así, el operador ya cuenta con una flota fija de 37 vehículos, 24 de ellos de Scania.

Truck One ha elegido el G340 de gas para el desarrollo de un proyecto que está llevando a cabo junto con Distriplac, enseña del grupo Saint-Gobain, que potencia el transporte sostenible. Distriplac ha escogido como partner a Truck One y a Scania, para impulsar un proyecto de reducción de emisiones en su transporte de materiales de construcción en centros urbanos.

El G340 de GNL está equipado con una grúa detrás de la cabina y caja fija. Su motor tiene un par máximo de 1.600 Nm y cuenta con un depósito de GNL con capacidad para 200 kg, lo que le aporta una autonomía de hasta 800 kilómetros. Además, dispone de una caja de cambios automatizada Scania Opticruise y un nuevo freno de contraeje. El vehículo está diseñado para poder realizar transporte en cascos urbanos de grandes ciudades, ya que se trata de unidades que emiten un 20% menos de emisiones contaminantes que los camiones convencionales y producen menos ruido.

El director de logística de Distriplac, Miguel Ángel Aragonés, ha explicado que “somos conscientes de que el transporte en cascos urbanos va a sufrir una transformación hacia los combustibles alternativos por las necesidades medioambientales que ya todos conocemos”.