www.nexotrans.com
Fandabus repasa la actualidad en su Junta Directiva
Ampliar

Fandabus repasa la actualidad en su Junta Directiva

Se reunen más de un centenar de empresarios y representantes de la Administración

viernes 01 de diciembre de 2017, 07:00h
Más de un centenar de empresarios y representantes de la Administración se dieron cita hace unos días en el Museo de Carruajes de Sevilla para celebrar la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Transporte en Autobús (Fandabus).

En su intervención, el presidente, Alfonso Caravaca, destacó la propuesta de reglamentación de la Unión Europea que sobre la política europea de transportes se está planteando, además del papel tan relevante que el autobús tiene en los planes de movilidad sostenible, en la planificación medioambiental y en el aspecto social y articulador.

Igualmente, el presidente puso de manifiesto la importancia del transporte escolar en Andalucía y la necesidad de que el precio de los servicios no sea lo que prime en los concursos, a la vez que resaltó el importante papel que este modelo juega en el sector turístico.

La clausura corrió a cargo del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que señaló expresamente el papel fundamental que el autobús tiene en la movilidad y articulación de nuestro territorio.

El acto finalizó con la entrega de una placa en reconocimiento a los muchos años de dedicación al Sector del empresario Miguel Contreras Jiménez, de Autocares Contreras, ejemplo de éxito de una empresa familiar.

Datos del sector en Andalucía

En Andalucía el transporte en autobús tiene una enorme relevancia tanto empresarial, económica como social. Con casi 600 empresas operando y una flota de 4.800 vehículos, se articula el territorio y se garantiza la total movilidad de los andaluces y turistas. Con el transporte regular y metropolitano se trasladan más de 63 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias.

El transporte escolar adquiere una especial importancia: diariamente se transportan más de 97.000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachiller. De los más de 2.300 vehículos que realizan estos servicios, 210 están adaptados a necesidades especiales, con plataformas elevadoras, rampas de acceso y anclajes especiales.

La eficacia del transporte en autobús alcanza su máximo en la movilidad urbana: con casi 250 millones de viajeros al año, más de 1.000 autobuses circulan por las ciudades andaluzas.