www.nexotrans.com
Fandabus celebra su asamblea general en la sede de la CEA, Sevilla
Ampliar

Fandabus celebra su asamblea general en la sede de la CEA, Sevilla

lunes 22 de noviembre de 2021, 07:00h

En Andalucía , el transporte en autobús tiene una enorme relevancia empresarial, económica y social

La Federación Andaluza de Transporte en Autobús ha celebrado su asamblea general en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en Sevilla.

Este acto ha tenido una gran acogida por parte de todos los asistentes, casi un centenar de personas se congregaron en la capital andaluza, los empresarios del Sector del Transporte de viajeros por carretera, representantes de la Junta de Andalucía y sindicatos quisieron estar presentes en esta asamblea.

Valeriano Díaz, presidente de Fandabus, presentó un balance de la situación actual que vive el Sector y las medidas llevadas a cabo por la asociación durante el último año. Destacan la importancia del Sector y el papel que desempeña el Transporte en autobús en Andalucía, que representa un 85% de la demanda total del Transporte público. Por otro lado, también agradeció el apoyo por parte de la administración en un período complicado y reivindicar la necesidad de seguir contando con el apoyo ya que las cifras actuales de viajeros se encuentran lejos de las anteriores al Covid, dificultando alcanzar un equilibrio económico.

La clausura contó con las intervenciones del secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios; el presidente de Confebus , Rafael Barbadillo; el director general de movilidad, Felipe Arias; el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio Mario Muñoz-Atanet, y la consejera de FV Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.

Marifrán Carazo resaltó el papel que desempeña el Sector del Transporte en autobús en Andalucía, agradeciendo su nexo de unión en la vertebración del territorio. Además, hizo un repaso de la trayectoria de todos los proyectos que está llevando a cabo su departamento, destacando la puesta en marcha en el próximo año de una tarjeta para jóvenes menores de 30 años que les otorgará un 50% de descuento, con lo que se pretende conseguir un aumento de la demanda del viajeros y su fidelización.
El acto finalizó con la entrega de una placa a la consejera en agradecimiento por su dedicación y respaldo al Sector del Transporte de viajeros en autobús en Andalucía.

El transporte en Andalucía

El Transporte en autobús en Andalucía tiene gran relevancia en el entorno empresarial, económico y social. Con alrededor de unas 600 empresas funcionando, 5.500 vehículos y con una flota de empleados de más de 10.000 personas, conforman el territorio andaluz y garantizan la movilidad de todos los andaluces y turistas que visitan el territorio andaluz.

En el transporte regular, existen 122 contratos de concesión, con 80 operadores de transporte que ofrecen más de mil rutas con unos 1.500 autobuses, y 7.000 puntos de subida/bajada de viajeros (estaciones, apeaderos y marquesinas). Con este sistema concesional se ofrece un servicio de transporte público regular de viajeros por carretera a los 8,6 millones de andaluces, movilizando unos 60 millones de viajeros al año. En el transporte urbano, se trasladan aproximadamente 240 millones de viajeros en nuestras ciudades al año.

Las empresas del Sector del Transporte en autobús son representadas por Fandabus, una organización empresarial que tiene como fin un transporte social, de calidad y sostenible para cuidar el medio ambiente. Se encuentra presente en todas las ciudades andaluzas. Su sede se encuentra en la capital andaluza, representa al Transporte regular interurbano y metropolitano discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.