www.nexotrans.com

Consum prueba el reparto con vehículos eléctricos

Se realizará una prueba con una furgoneta Renault en una tienda Consum de Valencia

miércoles 10 de enero de 2018, 07:00h
Consum prueba el reparto con vehículos eléctricos
Ampliar
Una de las tiendas de Consum , ubicada en el centro de Valencia, está realizando durante esta semana las entregas a través del sistema Cool Routing, con Cade Logistics, con una furgoneta Renault Kangoo ZE.

Con estas pruebas, lo que se pretende es la validación de la tecnología desarrollada. Todo esto dará lugar a una mejora de la calidad de vida de las ciudades en las que operan, reduciendo la contaminación y el ruido.

Esta decisión se enmarca dentro del objetivo de ayudar en la búsqueda de ciudades más limpias. Hecho que hizo que en 2016 comenzara el proyecto Cool Routing en el que participan el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

Planificador de rutas

Cool Routing es un sistema que permite planificar, organizar y optimizar las rutas de reparto para vehículos eléctricos con carga refrigerada en zonas urbanas. Es el primero que integra los requisitos de autonomía de vehículos eléctricos y el mantenimiento de la temperatura.

El sistema está soportado por una plataforma tecnológica que, en el momento de planificar el viaje y durante el mismo, proporciona información precisa sobre la energía que se va a consumir en función de la ruta a realizar y el régimen de frío con el que se transporta la carga.