www.nexotrans.com
Scania G320 equipados con cajas de cambios automáticas de Allison Serie 3000.
Ampliar
Scania G320 equipados con cajas de cambios automáticas de Allison Serie 3000.

Björklunds Åkeri compra vehículos dotados con Allison

La constructora acaba de adquirir sus primeros camiones hormigonera con Allison Serie 3000

martes 20 de marzo de 2018, 07:00h
Björklunds Åkeri, constructora de la zona de Estocolmo, acaba de compar sus primeros vehículos equipados con Allison, dos camiones hormigonera equipados con cajas de cambios automáticas de la Serie 3000.

Björklund considera que estas transmisiones son un atractivo a la hora de realizar contrataciones

Los Scania G320 cuentan con tres ejes, con dirección en el primero y el tercero, y son los únicos vehículos completamente automáticos de la compañía. Además de su mayor maniobrabilidad, Björklund también destaca la Continuous Power Technology de Allison, que elimina las pérdidas de potencia durante los cambios de marcha. Esta tecnología ayuda a que el vehículo acelere más rápido y permite que el conductor se adapte al tráfico urbano.

Además, dado que los conductores están cada vez menos acostumbrados a las cajas de cambios manuales, Björklund considera que estas transmisiones también sirven como atractivo a la hora de realizar contrataciones. La compañía realiza también algunas de las reparaciones y el mantenimiento de los camiones.

Maniobrabilidad para zonas de contrucción

En palabras del director junto a su hermano de una flota de 12 vehículos, Robin Björklund, “servimos fundamentalmente en la zona de Estocolmo, donde el tráfico es intenso, además las zonas de construcción suelen ser muy estrechas y de difícil acceso. Por eso es imprescindible contar con una gran maniobrabilidad. Hemos descubierto que las transmisiones completamente automáticas junto al eje de dirección trasero facilitan enormemente acercarse marcha atrás a la zona donde el cliente quiere que descarguemos el hormigón”.