cabecera
    23 de octubre de 2019

DHL Express Málaga tiene nueva instalación

La inversión ha ascendido a 915.000 euros, y otros 215.000 en gastos de alquiler a largo plazo

Las nuevas instalaciones de DHL.
Ampliar
Las nuevas instalaciones de DHL.

DHL Express se traslada a unas nuevas instalaciones en el Área Logística de Málaga (antiguo CTM Málaga), gracias a la colaboración con la Red Logística de Andalucía. La instalación cuenta con una superficie construida de 1.300 metros cuadrados, de los cuales 1.000 metros cuadrados están acondicionados como almacén, para la prestación de servicios relacionados con la actividad del transporte urgente de mercancías por vía aérea y 300 metros cuadrados dedicados a oficinas y atención al público. Cuenta además con una zona exterior, anexa al almacén, de 600 metros cuadrados destinada a carga/descarga y estacionamiento de vehículos comerciales.

Cuenta con 1.300 metros de oficinas y almacén más 600 para estacionamiento

La inversión total del proyecto se distribuye entre la partida de construcción, que asciende a 304.000 euros; 608.000 euros que se dedicarán a los equipamientos, incluyendo la gestión del proyecto y los traslados de la operativa y, adicionalmente, el alquiler de la parcela a lo largo de la concesión, que tendrá una duración cinco años y que supondrá un coste de 215.000 euros. La nueva instalación contará con 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Clave en el nuevo plan

La provincia de Málaga está conectada con la red global de DHL a través de susinstalaciones en el aeropuerto de Sevilla recientemente ampliadas con otra inversión de 4,1 millones de euros. Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia ha destacado: “Esta nueva infraestructura es una parte clave de nuestro plan de inversiones en España y mejorará nuestro posicionamiento en Andalucía, ofreciendo soluciones a las perspectivas de crecimiento económico de una zona tan importante como es Málaga y la Costa del Sol”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto