cabecera
    25 de enero de 2021

EL BUQUE INSIGNIA SE RENUEVA

El renovado motor de la Mercedes-Benz Sprinter.
Ampliar
El renovado motor de la Mercedes-Benz Sprinter.

Mercedes-Benz lanza la tercera generación de Sprinter con 1.700 variantes

La variabilidad y la posibilidad de equipar los vehículos con soluciones específicas es, para Mercedes, la principal caracterísitica de su tercera generación de Sprinter, para la logística y el transporte de mercancías. El modelo ya había sido presentado, pero ahora sale al mercado alemán, por un precio desde 19.990 euros. Así lo expresa Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans: "En el mundo de la logística y el transporte del futuro, la variabilidad y la disponibilidad de soluciones específicas para el cliente son el factor de éxito fundamental".

La nueva Sprinter sale al mercado alemán desde los 19.990 euros

"Ya no basta con ofrecer a los clientes un buen vehículo. Como un todo terreno, la nuevo Sprinter debe ser más que solo la suma de sus partes. Con un número sin precedentes de variantes, nuevos servicios de conectividad y una nueva generación de telemática, se trata de un sistema integral hecho a la medida que cumple con una enorme gama de requisitos de transporte comercial y movilidad. El nuevo Sprinter logra precisamente lo que sus generaciones precedentes demostraron antes: una vez más, redefine su segmento. Esto lo convierte en lo último en hardware inteligente, y elevará su segmento, el negocio de nuestros clientes y nuestro propio negocio al siguiente nivel ", explica el directivo.

La Sprinter cuenta con un nuevo diseño fascinante, características de seguridad a un nivel muy alto, máxima rentabilidad, detalles orientados al cliente y al sector, y un paquete de conectividad que lleva los sistemas de infoentretenimiento y aplicaciones telemáticas a una nueva era: en cada subdisciplina, la tercera generación del Sprinter define la clase superior en el segmento de van grande. Sin embargo, donde el fundador de este segmento realmente muestra sus verdaderas fortalezas es al combinar sus atributos individuales en una solución global del sistema.

Los clientes pueden elegir el panel, Tourer, pickup, chasis, bus o cabeza de tractor como tipos de carrocería de la Sprinter. También cuenta con tres configuraciones de transmisión, con tracción delantera como opción por primera vez: diseño de la cabina, longitudes del cuerpo, tonelaje y alturas del compartimiento de carga: estos parámetros solo permiten un aumento adicional en el número de posibles variantes de Sprinter. Se pueden juntar más de 1.700 versiones diferentes, mucho más que con el modelo anterior. Esta modularidad maximizada define el núcleo del nuevo concepto de Sprinter, que refleja los requisitos específicos del sector y los diferentes segmentos de clientes.

Las soluciones específicas para cada sector abarcan desde servicios de mensajería clásicos en la última milla de entrega hasta transporte de mercancías en distancias más largas y hasta técnicos de servicio que utilizan su vehículo como una tienda de piezas de repuesto móvil. La nuevo Sprinter también se puede poner en funcionamiento como autocaravana o autobús, y los servicios de rescate lo utilizan como ambulancia. Los grupos objetivo son tan diversos como las aplicaciones. La Sprinter proporciona las respuestas a todas las necesidades de transporte tanto para los propietarios conscientes de la tradición como para los administradores de flotas conscientes de los costes. El grupo relativamente joven de directores de puesta en marcha, para proporcionar servicios de entrega en el entorno urbano, y también cambiadores de carrera orientados al futuro con un objetivo claro de movilidad sostenible, también encontrará un hogar en Mercedes-Benz Vans.

Sensaciones al volante

Mercedes-Benz proporcionó a diversos medios de comunicación, entre los que se incluyen NEXOTRANS, un día de prueba con las nuevas versiones de la Sprinter. La jornada se desarrolló en Holanda, con recorridos entre las ciudades de Ámsterdam y Rotterdam. Una de las principales novedades de la nueva generación es la tracción delantera, que permite muchas más variables en situaciones complicadas. Además, la furgoneta ha sido reducida en 80 mm, para ayudar en sus movimientos.

Si en algo destaca la nueva Sprinter es en su software, con el Mercedes Benz User Experience (MBUX) ya incorporado. Se trata de una pantalla táctil de buen tamaño, que también recibe órdenes por voz y puede ser manejada desde el volante. El sistema es muy intuitivo y la navegación funciona de manera excelente, como pudo comprobar el redactor de NEXOTRANS personalmente. Asimismo, el asiento del conductor es más confortable. El botón de parada y encendido permite un ahorro de combustible en semaforos y otro tipo de detenciones obligadas. Hay que destacar también que Mercedes-Benz ya está trabajando en la versión eléctrica del vehículo, que podrá verse por las carreteras para 2019.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto