cabecera
    27 de febrero de 2020

Barbadillo reivindica la importancia del Sector en la Asamblea Confebus 2018

El presidente de Confebus destaca la trascendencia del Sector pidiendo equidad presupuestaria respecto a otros transportes

Rafael Barbadillo en la Asamblea del año pasado.
Ampliar
Rafael Barbadillo en la Asamblea del año pasado.
El pasado 19 de abril tuvo lugar la Asamblea General 2018 de la Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebus. El encuentro tuvo lugar en la Sala Goya de la Feria de Madrid de (Ifema), en la que abordó la Memoria de actividades y Liquidación de Cuentas de 2017, así como del Presupuesto y Plan de Acción para 2018, entre otros. La organización del acto contó con la colaboración de Anfac, Ascabus y FIAA-Ifema.

El evento, celebrado al mediodía comenzó con la entrega de los Diplomas de la 7ª edición del Máster de Confebus, en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera. Acto seguido se hizo entrega de los Premios Confebus 2018, en reconocimiento a personalidades del mundo del transporte, por sus trayectorias profesionales y su permanente contribución y defensa del Sector, de la mano del presidente de Confebus, Rafael Barbadillo y del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral Salcedo.

En esta edición, han sido galardonados por su trayectoria empresarial el fundador y presidente del grupo Vectalia, Joaquín Arias, ausente durante el acto y sustituido en la recogida del premio por Antonio Arias; y el vicepresidente de Alsa, Javier Carbajo.

“Nuestro Sector es un pilar fundamental en la economía y la sociedad”

Seguidamente Rafael Barbadillo, procedió a la lectura de su informe anual, haciendo un balance del pasado ejercicio y analizando los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta el Sector. “Nuestro Sector es un pilar fundamental en la economía y la sociedad. Nunca está de más recordar que en los últimos cinco años ha aportado a las arcas publicas más de 5.000 millones de euros, ha transportado a más de 8.750 viajeros y ha invertido 2.500 millones de euros en mejorar su flota”, comentó Barbadillo.

El presidente de Confebus explicó que “un ámbito en el que queremos avanzar y que es vital la colaboración institucional, es en el de la seguridad vial. Es cierto que el autobús es el medio de transporte por carretera más seguro (21 veces más seguro que hacerlo en coche)”. Además, ocupó una cuestión que “a priori no tiene relación con el transporte”, y es la defensa de la igualdad de género y la no discriminación, en este caso en el transporte, aportando nuestro grano de arena”. Finalizando su ponencia, Barbadillo anunciaba que en los próximos meses “reeditaremos el curso de verano de Santander”, además, desde Confebus están organizando “un importante evento para otoño del que os informaremos próximamente”.

Regulación

En su discurso de clausura de la Asamblea de Confebus, Del Moral comunicó que el Ministerio va a seguir licitando en torno a dos o tres contratos al mes destinados al Sector del Autobús; y se prevé que, en el plazo de un año y medio o dos años, Fomento habrá renovado todos los contratos pendientes.

En materia de regulación, Del Moral confirmó que el nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) quedará aprobado en el segundo semestre del año, para su entrada en vigor el primero de enero de 2019. En él se incluye el hecho de “hacer frente la supresión de la flota mínima aprobada por el Tribunal de Justicia Europea (cinco autobuses para la parte de mercancías, por ejemplo). Esta eliminación no es automática hasta la modificación de la norma nacional, por lo que estará incorporado en el ROTT”, concluyó.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto