cabecera
    18 de agosto de 2019
Esta campaña se enmarca en el Plan de Inspección de Transportes.
Esta campaña se enmarca en el Plan de Inspección de Transportes.

Campaña para inspeccionar 500 vehículos escolares en Madrid

Está previsto realizar dos campañas extraordinarias, inspeccionando unos 1.000 vehículos

La Comunidad está desarrollando una campaña extraordinaria dirigida a la inspección y control del transporte escolar en la región, en la que inspeccionará unos 500 vehículos. Esta campaña se enmarca en el Plan de Inspección de Transportes, que en lo que va de curso ya ha permitido realizar 81 controles de transporte escolar en campañas ordinarias y extraordinarias, con un balance de 1.046 vehículos inspeccionados.

El gobierno regional, a través de la Dirección General de Transportes, ha autorizado este curso académico 845 rutas de transporte escolar correspondientes a 244 centros educativos de la región. Para realizar estas rutas, las empresas de transporte necesitan una autorización especial de la Comunidad de Madrid. Además de las autorizaciones requeridas, las empresas deben habilitar a sus vehículos para realizar este tipo de transporte, habiéndose tramitado 3.453 habilitaciones hasta el momento.



Las empresas han de tener una autorización especial, los conductores deben ir acompañados de una adulto acreditado y las rutas no han de exceder la hora de duración en cada sentido



En la actualidad, la normativa exige que los conductores que cubren estas rutas viajen acompañados de al menos otro adulto en los casos de centros de educación especial, y también en los restantes servicios si se ha acordado entre el transportista y el centro escolar. Este acompañante debe conocer las normas de seguridad que se deben observar durante el trayecto y también en caso de accidente, y debe contar con la acreditación necesaria para realizar esta labor.

Además, las rutas de este tipo de transporte deben configurarse de forma que no excedan una hora de duración por cada sentido del viaje. Por otro lado, los centros deben exigir al transportista que justifique que es titular de la correspondiente autorización para realizar este servicio, estar en posesión de la tarjeta ITV que acredite que el vehículo es adecuado para el mismo y tener suscritos el seguro obligatorio de vehículos y el de responsabilidad civil.


Campañas extraordinarias de inspección


Por las características de los usuarios de este tipo de servicio, la Dirección General de Transportes incluye cada año, entre sus objetivos, campañas extraordinarias para controlar el transporte escolar. En concreto, en el Plan de 2018 está previsto realizar dos campañas extraordinarias, en las que se inspeccionarán unos 1.000 vehículos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto