www.nexotrans.com

Euromaster refuerza su oferta gracias a OptiDrive 360 de Tomtom

Ha realizado 5.000 asistencias en carretera y ha disminuido 5.700 horas de exceso de velocidad

miércoles 16 de mayo de 2018, 07:00h
Euromaster refuerza su oferta gracias a OptiDrive 360 de Tomtom
Ampliar

En 2015, Euromaster se propuso los objetivos a nivel europeo de mejorar la eficiencia y la productividad de la flota de vehículos; reducir el consumo de combustible y disminuir la siniestralidad y los costes de mantenimiento. La empresa se decidió por la solución OptiDrive 360 de Tomtom Telematics para los vehículos, y la solución software como servicio Webfleet para la oficina.

“A la hora de llevar a cabo este proyecto de mejora en el rendimiento de la flota tuvimos en cuenta tres criterios básicos. La seguridad, tanto para el empleado como para para el cliente. La fiabilidad, ya que necesitamos tener la garantía de que nuestros vehículos llegan cuando nos hemos comprometido. Y, por último, el consumo y el coste, puesto que queremos una flota sostenible con costes adaptados que nos permitan ofrecer un servicio de calidad sin incrementar el precio”, ha comentado el director Operaciones y Ventas de Euromaster, Juan Manuel Valtueña.

En 2017 fue galardonada por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) con el Premio a la Gestión eficiente de flotas

Euromaster se decidió por la solución OptiDrive 360 de TomTom Telematics, que incorpora dispositivos de seguimiento y recogida de datos integrados en los vehículos, y la solución software como servicio Webfleet para la oficina, haciendo posible la medición de parámetros clave tales como el consumo de carburante, el número de horas de conducción, los excesos de velocidad o los frenazos y la conducción brusca.

“Desde un primer momento, nos marcamos objetivos reales, como reducir el consumo en un 10%, un 5% las horas de conducción o un 5% en el tiempo de conducción con exceso de velocidad. Con la implementación de las soluciones de TomTom Telematics hemos conseguido conocer mejor nuestra flota y a nuestros conductores, lo que nos ha permitido reducir el consumo de carburante un 9%, el coste de mantenimiento un 25% y el coste de reparaciones un 33% respecto el año anterior”, ha añadido Valtueña.

Resultados y beneficios de la solución

La seguridad ha aumentado y, tan solo en este último año, ha disminuido más de 5.700 horas el tiempo de conducción con exceso de velocidad, lo que supone más de un 9% de mejora respecto al año anterior. Además, Euromaster ha podido reforzar su oferta, ya que ha sido capaz de realizar 5.000 asistencias en carretera con un índice de retraso del 0,0014, lo que considera un gran éxito.

En 2017 Euromaster fue galardonada por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) con el Premio a la Gestión eficiente de flotas,viéndose de este modo, reconocida su labor y resultados conseguidos gracias a la apuesta de sistemasde telemática.