www.nexotrans.com
Translimus implementa la solución de TomTom Telematics en toda su flota

Translimus implementa la solución de TomTom Telematics en toda su flota

martes 29 de mayo de 2018, 07:00h
La flota de Traslimus.
Ampliar
La flota de Traslimus.

Translimus dispone de una moderna flota de vehículos propia, equipada con las últimas tecnologías de comunicación y localización que posibilita una monitorización continua y exhaustiva de cada camión y sus mercancías. A día de hoy, la flota está compuesta por 115 vehículos, 50 cabezas tractoras y 65 remolques con una capacidad de carga de 24 toneladas. Toda la flota está equipada con tacógrafo, tal y como indica la normativa.

Gracias a este sistema, los conductores de Translimus y tráfico están 100% comunicados

Para dar respuesta a estas necesidades, Translimus decidió implementar el sistema de gestión de flotas de TomTom Telematics. “Gracias a este sistema, el departamento de tráfico y los conductores están 100% comunicados y pueden enviarse mensajes directos, disponiendo en todo momento de las confirmaciones de entregas a los clientes a tiempo real”, comenta Cipriano Sánchez, Jefe del Departamento de Mantenimiento de Translimus.

Ahorro de combustible y multas

Estos mensajes se envían directamente al terminal de conducción, sin molestar o entorpecer la navegación, y pueden incluir nuevas rutas, órdenes para mejorar la eficiencia en el flujo de trabajo, etc. “Con esta solución hemos conseguido ahorrar combustible, así como aumentar la seguridad y reducir las multas en carretera gracias a una mejor gestión organizativa”, continúa el directivo. De cara al futuro, Translimus se está planteando integrar el software de gestión de flotas con los sistemas de back office de la compañía. De esta forma, se podrán simplificar procesos, como la gestión de horas extras, nóminas, facturación, entre otros.

Cabe destacar la labor que está realizando la compañía para concienciar a sus conductores en la necesidad de conducir los vehículos de forma eficiente para reducir al máximo el impacto medioambiental y aumentar la seguridad en carretera. “Formamos a nuestro equipo en técnicas de conducción responsable. Para ello, hacemos un estudio mensual de todos los datos obtenidos a través de la telemetría de WEBFLEET de TomTom Telematics, de la que podemos extraer informes de consumos diarios, informes de velocidades, horas de ralentí, y otros eventos y/o incidencias en la conducción y, en base a ellos, tomar decisiones que mejoren tanto la seguridad en el trabajo, como el servicio a nuestros clientes y, evidentemente, la rentabilidad de la empresa. Mantenemos una comunicación constante con nuestro personal, para corregir aquellas conductas que supongan una desviación en nuestros parámetros de calidad, seguridad y costes”.