La plataforma digital permite a las flotas de vehículos comerciales monitorizar los datos de sus neumáticos
La versión anterior de ContiConnect ya se ha lanzado con éxito en 15 mercados de todo el mundo. Esta solución integrada proporciona a los operadores de flotas de camiones y empresas de autobuses una mayor transparencia probada en lo referente a la temperatura y la presión de inflado de los neumáticos, además de otros datos adicionales del vehículo. Cuando sea necesario adoptar medidas correctivas, estas pueden evaluarse con visión de conjunto e iniciarse de forma específica. Informes sobre el estado de los neumáticos, mantenimiento y eficiencia completan este enfoque integral de la explotación de la flota en su conjunto.
Las actualizaciones de ContiConnect son lo más destacado de los productos y soluciones que Continental presentará en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales como respuesta a los desafíos que presenta el tráfico de larga distancia. En particular, entre estos retos se incluyen el aumento de la eficacia de explotación, la reducción de las emisiones de CO2, el ahorro de combustible y la mejora de la seguridad vial.
La empresa tecnológica ofrecerá un avance de las novedades que tiene previstas para la feria profesional en el marco de la conferencia de prensa sobre el IAA que ofrecerá el 19 de septiembre en el pabellón 3B del Centro de Convenciones del recinto ferial de Hannover.
Productos y soluciones para el transporte
En el stand B11/A06 del pabellón 17 y bajo el lema ‘Make the Digital Leap’, Continental demostrará cómo la industria del transporte está dando el salto a la digitalización y cómo puede descubrir nuevas posibilidades para aumentar la eficiencia. Se pondrá el foco en los diferentes desafíos de los ámbitos del tráfico urbano, el transporte de larga distancia y la oficina de gestión de flotas, así como en las soluciones de Continental diseñadas para cada uno de ellos.
De este modo, la empresa tecnológica sigue en línea con el eslogan que eligió para el IAA 2016: ‘Tradition. Trust. Transformation’, mostrando a los asistentes a la feria ejemplos específicos de cómo sus últimos productos y soluciones ayudarán a los clientes a asegurarse de que su negocio se beneficie de la digitalización y, por tanto, den el salto al mundo digital con éxito.