www.nexotrans.com

Ford presentará en Hannover la nueva generación de Transit

La marca reforzará así su posición en el mercado europeo de vehículos comerciales

miércoles 12 de septiembre de 2018, 07:00h
Ford Transit.
Ampliar
Ford Transit.

Ford reforzará su posición en el mercado europeo de vehículos comerciales con los Transit conectados y electrificados. Esta presentación tendrá lugar en el salón de vehículos comerciales IAA de Hannover, entre los días 20 y 27 de septiembre. Ford se compromete a ofrecer los beneficios de la conectividad en toda su gama de vehículos comerciales en Europa. La muestra que ofrecerá la compañía en Hannover comprende una línea completa de modelos que contará con módems integrados, liderados por la nueva Transit de dos toneladas, que hará su debut mundial, además de nuevos productos desarrollados por Ford para ayudar a las flotas a optimizar sus operaciones.

La innovación de Ford en vehículos comerciales continúa con su gama de productos electrificados, incluida la híbrida enchufable Transit Custom (PHEV), así como la nueva Transit con una transmisión híbrida moderada de 48 voltios (mHEV). “Hannover marcará la llegada de una nueva y emocionante familia de vehículos comerciales Transit que han nacido para estar conectados”, afirma el gerente general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep. Y añade que “la conectividad avanzada y nuestros innovadores vehículos electrificados crearán nuevas oportunidades para ofrecer valor a nuestros clientes”.

Ford anuncia dos nuevas soluciones para flotas de vehículos conectados en Hannover, desarrolladas internamente por Ford Smart Mobility

La nueva Ford Transit de dos toneladas tendrá motores más eficientes en consumo, mayor carga útil, conectividad incorporada y tecnologías de conductor avanzadas para su lanzamiento a mediados de 2019, junto con un nuevo diseño frontal elegante y un interior completamente nuevo, con mejoras en el espacio de carga. Además de los motores diésel EcoBlue 2.0 litros mejorados, que ofrecen un coste reducido de propiedad, los nuevos clientes de la Transit podrán especificar la tecnología mHEV de 48 voltios en vehículos de transmisión manual para mejorar aún más la eficiencia del consumo, especialmente en la conducción urbana, con continuas paradas y arranques. El sistema mHEV captura energía en desaceleración en una batería de iones de litio de 48 voltios, y utiliza la energía almacenada para ayudar a conducir el motor y los auxiliares eléctricos.

La Ford Transit Custom PHEV tiene un sistema híbrido avanzado que apunta a las cero emisiones hasta los 50 kilómetros, y cuenta con el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros como complemento de movilidad. El motor EcoBoost carga las baterías de a bordo cuando se requieren viajes más largos entre paradas de carga, proporcionando a los conductores una eficiencia y flexibilidad sobresalientes, y una autonomía total de más de 500 kilómetros.

Presentado en Hannover en su versión definitiva, la Transit PHEV tiene un paquete compacto de baterías de iones de litio refrigerado por agua, ubicado debajo del piso de carga, preservando así el volumen total de carga ofrecido por el modelo estándar. El vehículo presenta el nuevo diseño interior de la última Transit Custom, que incluye pantallas de información específicas para la variante PHEV. Un módem integrado forma parte del equipamiento de serie.

Ford Telematics y Ford Data Services

Ford anuncia dos nuevas soluciones para flotas de vehículos conectados en Hannover, desarrolladas internamente por Ford Smart Mobility. Estos productos se han creado combinando información valiosa obtenida en flotas de todos los tamaños y de una gran variedad de industrias, así como fruto del profundo conocimiento y experiencia de Ford en sus vehículos y los datos que ofrecen.

Ford Telematics proporcionará a los operadores de flotas una aplicación basada en web que ofrece soluciones para ayudar a los profesionales de flota a mejorar el uso del vehículo, maximizar la disponibilidad, optimizar el costo de funcionamiento y administrar sus conductores. Por separado, Ford Data Services permitirá a los operadores de flotas disponer de la opción de trabajar con sus propios proveedores de servicios externos para acceder a datos de vehículos de grado OEM, entregados directamente desde el vehículo a la nube, para crear sus propias soluciones de flota a medida.