www.nexotrans.com

FlixBus transporta el doble de viajeros en España

A nivel mundial, ha aumentado un 50% los pasajeros respecto al año pasado en este periodo

martes 18 de septiembre de 2018, 07:00h
FlixBus transporta el doble de viajeros en España
Ampliar

Los europeos han viajado más que nunca en autobús de larga distancia en el verano de 2018. Según los datos de pasajeros de FlixBus, un 50% más de pasajeros viajaron en autobús por toda Europa en junio, julio y agosto en comparación con el mismo período en 2017. Los principales destinos de FlixBus en el verano de 2018 fueron: Berlín, París, Munich, Hamburgo, Praga, Frankfurt, Viena, Amsterdam, Roma y Milán.

Algunas de las ciudades con más éxito son Salamanca, Bilbao, Girona, San Sebastián o Santiago

Como señala Elena CompteDirectora de Comunicación de FlixBus en España “Pese a que los datos del Instituto Nacional de Estadística indican que el número de pasajeros de autobús de larga distancia no para de descender año tras año, FlixBusen España ha duplicado su número respecto al verano de 2017. Esto nos demuestra que a la gente le gusta viajar en autobús, pero con ciertas comodidades, servicios y precios ajustados.”

Por razones obvias de volumen de población, Barcelona y Madrid siguen siendo las ciudades en las que hay un mayor número de pasajeros FlixBus, pero ciudades de un menor tamaño, como Salamanca, Bilbao, Girona, San Sebastián o Santiago de Compostela han mostrado un volumen de pasajeros muy considerable.

André Schwämmlein, cofundador y CEO de FlixMobility, afirma "Nuestro objetivo es ofrecer movilidad para que todo el mundo experimente el mundo, y estamos encantados de ver cómo cada vez más personas hacen del autobús su primera opción para viajes largos. Además de una percepción más positiva de los viajes en autobús en general, la expansión de la red de FlixBus para conectar aún más ciudades más pequeñas, así como la apertura de los mercados nacionales en toda Europa contribuyen a nuestro crecimiento".

Internacionalmente

Mientras que el aumento medio de los viajes de verano de FlixBus en Europa fue del 50%,muchos países duplicaron con creces el número de pasajeros. Entre los países con un aumento del 100% o más figuran España, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Hungría y la República Checa. Luxemburgo, Noruega y Suecia triplicaron con creces el número de pasajeros, Portugal ha multiplicado por cuatro el número de pasajeros respecto a 2017 y mercados como Polonia y Rumanía registraron aumentos aún mayores en comparación con el pasado año.