www.nexotrans.com

VDL continúa con la innovación en sus baterías

Ahora, más de 250 VDL Citea Electrics están en funcionamiento en toda Europa Occidental

martes 18 de septiembre de 2018, 07:00h
Flota de VDL.
Ampliar
Flota de VDL.

En la actualidad, más de 250 VDL Citea Electrics están en funcionamiento en toda Europa Occidental, donde en conjunto han cubierto unos 15,000,000 de kilómetros eléctricos. Para mantener su posición de liderazgo en el campo de la movilidad electrónica, VDL Bus & Coach continúa innovando en el desarrollo de baterías y tecnología de carga. VDL ha ampliado el paquete de productos para la gama Vitech Citea Electric con una nueva generación de baterías y una conexión de carga para un pantógrafo invertido.

Los principales avances se dan también en la compatibilidad con el pantógrafon invertido

"Seguir innovando en E-Mobility es de vital importancia si queremos mantener nuestro liderazgo en el campo del transporte público de emisiones cero. Como socios de transición, nos esforzamos constantemente para optimizar aún más la usabilidad de los autobuses eléctricos y para reducir los costos operativos totales. La introducción de los nuevos sistemas de baterías y la compatibilidad con el pantógrafo invertido son el claro resultado de nuestros esfuerzos ", explicó Alex de Jong, Gerente Comercial de Transporte Público VDL Bus & Coach bv.

Tecnología de batería mejorada

La innovación en VDL Bus & Coach se relaciona con la tecnología de batería mejorada que estará disponible en la gama de productos de VDL Citea Electric. Los últimos desarrollos en el campo de la densidad de energía han significado que la capacidad del paquete básico de baterías se ha incrementado en aproximadamente un 20%. Gracias a estos desarrollos, ahora se han puesto a disposición 2 nuevos sistemas de baterías refrigeradas por aire con una capacidad de energía de 216 y 288 kWh, respectivamente. Con una tasa C admisible de 1.5C, los paquetes de baterías se pueden cargar a una capacidad de entre 300 kW y 450 kW. Los nuevos módulos de batería también satisfacen los requisitos de seguridad R100.2 impuestos a los sistemas de batería.

La introducción de la batería de 288 kWh en los buses VDL Citea solo permite alcanzar un radio de acción de entre 150 y 200 km sin la necesidad de carga adicional. La única carga requerida es a través de un enchufe CCS. Al equipar el autobús con un pantógrafo con un cargador de 450 kW, el vehículo puede recibir una carga adicional en solo 45 minutos. El radio de acción incrementado ofrece al operador la opción de elegir momentos estratégicos de carga fuera de las horas pico. Gracias a estas nuevas soluciones de batería, es posible alcanzar una distancia de hasta 500 kilómetros por día por vehículo. Para los operadores, esto significa una mayor flexibilidad en el funcionamiento, posibilidades de carga que coinciden específicamente con los deseos del cliente y, al final del día, un costo total de propiedad más favorable.