www.nexotrans.com
Nuevo compromiso VDL Bus & Coach: transporte público sostenible
Ampliar

Nuevo compromiso VDL Bus & Coach: transporte público sostenible

La introducción de la nueva generación de Citeas es la respuesta a los desafíos del mañana, comprometidos con las cero emisiones

lunes 31 de mayo de 2021, 07:00h
Mientras que en los últimos años 'Apuntar a cero' era la ambición, cero emisiones es ahora la norma para la ciudad habitable. Esto requiere nuevas tecnologías y una forma de pensar diferente. El nuevo concepto de autobús Citea de VDL ofrece soluciones sin concesiones.

"En el mundo actual, la movilidad está en constante evolución", explica Marcel Jacobs, director comercial de VDL Bus & Coach. “Ahora se acepta ampliamente que el transporte público eléctrico es el nuevo estándar, con enormes beneficios para las ciudades, las personas y el medio ambiente. La nueva generación de Citeas ayuda a los clientes de VDL Bus & Coach a operar sus vehículos de la manera más rentable. De manera confiable y eficiente, sin concesiones ni compromisos al vehículo y sus capacidades. Lo mismo aplica para la operación de buses libres de emisiones en el futuro ”.

Compromiso cero

VDL Bus & Coach está cambiando su afirmación de 'Apuntar a cero' a 'Compromiso cero', con 'cero' adquiriendo una doble dimensión. Jacobs explica: “Es una referencia tanto a las cero emisiones como al hecho de que, con la nueva generación de Citeas, no tenemos que hacer compromisos ni concesiones para alcanzar los objetivos de cero emisiones, junto con todos los actores involucrados en esta proceso."

Importantes mejoras

La nueva generación de Citeas tiene un tren de transmisión totalmente eléctrico. Los paquetes de baterías están integrados en el piso, creando más espacio para los pasajeros y bajando el centro de gravedad del autobús, lo que resulta en un manejo en carretera más estable. Para esta nueva generación de autobuses urbanos eléctricos, VDL Bus & Coach ha desarrollado una pared lateral compuesta que consta de una sola pieza. Esto provoca menos vibraciones, reduce la contaminación acústica y tiene un buen valor de aislamiento, lo que en última instancia contribuye a la comodidad de los pasajeros.

Alex de Jong, Business Manager Public Transport: "En la última década, nos hemos convertido en pioneros en Europa en el campo de la movilidad eléctrica, con más de 100 millones de kilómetros eléctricos de experiencia. Mientras otros seguían hablando de ello, empezamos trabajando en el primer Citea eléctrico en 2013. Como socio de transición, ser pioneros nos ha aportado mucho conocimiento y experiencia: desde la implementación de infraestructura de carga hasta la organización de cursos de formación. Hemos utilizado todo este conocimiento en los últimos años para desarrollar nuestro nuevo concepto de autobús. Como resultado, también hemos realizado mejoras significativas en términos de sostenibilidad, eficiencia y seguridad ".

Gama de productos

Durante su propio evento de lanzamiento, VDL Bus & Coach mostrará dos tipos de vehículos: el LF-122 y el LF-181 (ambos de piso bajo). La nueva gama de productos de Citea incluye además los modelos LE-122, LE-135 y LE-149 (todos de entrada baja). Todos los tipos son ideales para el transporte urbano y regional, con la excepción del piso bajo de 18,1 metros, que es más adecuado como autobús urbano. La variante de acceso bajo de 13,5 metros es un vehículo eficiente de 2 ejes que puede competir con un vehículo de 3 ejes en términos de capacidad de asientos.

La nueva gama Citea satisface todas las demandas existentes del mercado: cada modelo ofrece una solución sin concesiones en lo que respecta a sostenibilidad, tecnología, comodidad y capacidad de los pasajeros, ergonomía, alcance, flexibilidad, seguridad y coste total de propiedad. Esto significa más flexibilidad y eficiencia gracias a la amplia gama que cumple con los requisitos de cada cliente.