www.nexotrans.com

Madrid apuesta por Mercedes-Benz de Gas Natural

La EMT cursa un nuevo pedido a gran escala por 276 autobuses urbanos Citaro NGT

miércoles 26 de septiembre de 2018, 07:00h
Uno de los autobuses de la emt.
Ampliar
Uno de los autobuses de la emt.

El operador municipal de transporte de la capital de España, EMT Madrid, adquirirá en los próximos dos años un total de 276 autobuses urbanos Mercedes Benz Citaro NGT con propulsión por gas natural. Se trata del cuarto pedido de gran volumen en un breve periodo.

Son vehículos rígidos de dos puertas con una longitud de doce metros

«Nos complace haber recibido este pedido desde Madrid. Es una señal clara de que nuestro Citaro NGT ha logrado consolidarse firmemente», afirma TillOberwörder, Director General de Daimler Buses. Hace dos años, la EMT encargó los primeros 82 autobuses urbanos de la serie Citaro NGT, que acababa de lanzarse al mercado. Al año siguiente, la empresa realizó nuevos pedidos por otros 314 vehículos adicionales. Sumados al nuevo pedido, a partir de 2020 habrá un total de 672 autobuses de bajas emisiones Citaro NGT circulando por las calles de Madrid.

Los autobuses urbanos del nuevo pedido son vehículos rígidos de dos puertas con una longitud de doce metros. Su propulsión corre a cargo del avanzado motor de gas natural Mercedes Benz OM 936 G. Sus emisiones son en parte claramente inferiores a los límites impuestos por la normativa de gases de escape Euro VI. Al mismo tiempo, su potencia y el par máximo de 1.200 Nm le permiten alcanzar las poderosas prestaciones de un motor diésel.

El Citaro NGT

Las emisiones de CO2 del propulsor de gas natural se sitúan hasta un 10% por debajo de las de un motor diésel. Si se utiliza gas natural de origen biológico, el balance de CO2 del autobús a gas natural resulta prácticamente neutro. Las emisiones acústicas son también hasta 4 dB(A) inferiores. Esto supone aproximadamente la reducción a la mitad del ruido percibido subjetivamente. Por estas razones, el Citaro NGT resulta idóneo para el servicio en ciudades y áreas metropolitanas con tráfico denso.