La XLI Asamblea General estuvo patrocinada por la empresa fabricante de semirremolques Kogel, que presentó su nueva línea de vehículos destinados al subsector frigorífico. Durante el discurso del Presidente de la asociación, José María Arnedo, se defendió la “unión y fortaleza del Sector y la profesionalización de la propia organización”.
Presentaron un convenio para unas “reglas de juego” iguales para todos
En la reunión se presentó la propuesta de Convenio extraestatutario único nacional para el Sector, acordado con la UGT. Se trata de un convenio no obligatorio, sino de adhesión, hasta que se una el otro sindicato mayoritario y tenga una consideración mayor. Tiene por objetivo crear unas “reglas de juego” iguales para una justa y leal competencia. Fue apoyado por una amplísima mayoría, rozando la unanimidad.
Récord de asistencia en esta nueva edición
Se batió el récord de asistentes respecto a pasadas ediciones. En el evento participaron 170 empresarios y directivos del sector del transporte frigorífico español. Además, se dispuso de 13 empresas fabricantes de vehículos y componentes, y empresas proveedoras de productos del Sector, que esponsorizaron y cubrieron la totalidad de los actos.