www.nexotrans.com

Vectalia presenta los primeros 35 vehículos de transporte de Safí

A partir del 1 de febrero los nuevos autobuses darán servicio a medio millón de habitantes

lunes 04 de febrero de 2019, 07:00h
El acto de presentación de la nueva flota se ha desarrollado en el centro de Safi.
Ampliar
El acto de presentación de la nueva flota se ha desarrollado en el centro de Safi.
Vectalia ha presentado el pasado jueves en Safí (Marruecos) los 35 nuevos vehículos que a partir del 1 de febrero han empezado a dar servicio al transporte público del área metropolitana en la que viven medio millón de personas. Safí, ubicada a 160 kilómetros de Marrakech y 245 kilómetro de Casablanca, tiene importantes centros industriales de fosfatos, industria química, pesquera y uno de los puertos con mayor tráfico de Marruecos.

El acto de presentación de la nueva flota se ha desarrollado en la plaza de la Independencia en el centro de Safí y ha contado con la presencia del Gobernador Lahoucine Chayane, del presidente de la Aglomeración, Abdeljalil Labdaoui junto a otras autoridades y el presidente de Vectalia Maroc, Antonio Arias, en un acto al que han acudido centenares de vecinos y representantes de la sociedad civil.

Recorrerán el primer año 5 millones de kilómetros con una previsión de unos 17 millones de pasajeros

La oferta presentada por Vectalia ganó un concurso público al que también concurrían otros operadores importantes. Los 35 nuevos vehículos (10 Man Lión´s Intercity C y 25 MAN Lion´s City Low Entry) presentan una imagen renovada del transporte público de la ciudad y serán los encargados la explotación del transporte urbano bajo el lema “Bonjour Safi”. No obstante, durante los próximos cinco años se incorporarán otros nuevos autobuses de características similares hasta alcanzar una flota de 90. El contrato es por un plazo de diez años, con posibilidad de prórroga de cinco y la inversión prevista es de unos 26 millones de euros.

Los autobuses de la nueva flota recorrerán el primer año 5 millones de kilómetros con una previsión de unos 17 millones de pasajeros. Vectalia subrogará la plantilla actual (152 personas) y se estima que se crearán 70 nuevos empleos en el primer año de funcionamiento, para los cuales se ha puesto en marcha un importante programa de formación con la colaboración de formadores de Vectalia France así como de los fabricantes de vehículos.