www.nexotrans.com
Nueva operación de 'renting' a gran escala de Northgate
Ampliar

Nueva operación de 'renting' a gran escala de Northgate

lunes 20 de febrero de 2023, 07:00h

Un total de 15 vehículos eléctricos acaban de pasar a formar parte del Grupo Vectalia, para el reparto de última milla.

Así, Northgate Renting Flexible da un paso más en su estrategia de electrificar, paulatinamente, el negocio del alquiler a largo plazo, colaborando con Vectalia a que incremente sus actividades de movilidad, dado que esta distribución urbana de mercancías se suma a sus tradiciones en el segmento de viajeros.

Vectalia y Northgate mantienen una estrecha relación, hasta el punto de que la compañía de renting es responsable del 95% de las unidades que el grupo alicantino destina al renting flexible en el segmento de la distribución de última milla. Además, los Northgate Talleres prestarán servicio no solo a estas unidades en alquiler, sino también a las que Ventaclia tiene en propiedad.

Por último, el círculo se cierra con el dispositivo Northgate Data, que montan las unidades para facilitar la gestión de la flota.

En 14 ciudades

Vectalia realiza repartos de entrega de paquetes en última milla con vehículos ecosostenibles en 14 ciudades de toda España, entre ellas Madrid, Sevilla, Valencia Alicante, Murcia, Vigo o Pamplona. Para ello, dispone de una flota de más de 100 vehículos, aunque estas 15 eléctricas son las primeras con etiqueta “0”, con la vista puesta en solventar las restricciones de acceso a determinadas ciudades que conllevan las ZBE.

Compromiso ambiental


El grupo de movilidad lleva a cabo múltiples acciones para mejorar el entorno

“Al igual que en autobuses, apostamos por vehículos eléctricos de última generación para la prestación de servicios a nuestros clientes, reduciendo al máximo el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, apostando así por una movilidad eficiente y sostenible”, apunta Ángel Hernández, director del área de servicios auxiliares de movilidad de Vectalia.

Por su parte, desde el proveedor de los vehículos se muestran “muy orgullosos de poder ofrecer nuestros servicios de movilidad a clientes como Grupo Vectalia, que además de nuestros servicios de renting, cuentan con nosotros como un proveedor integral. La entrega de estas 15 furgonetas eléctricas son un ejemplo más del acompañamiento que hacemos a nuestros clientes en su transición hacia una movilidad más sostenible y eficiente y nos ayuda a reforzar nuestro liderazgo en el ámbito de la movilidad profesional y el uso del vehículo industrial eléctrico”, en palabras de Esteban Cremades, gerente de la Delegación de Alicante de Northgate Renting Flexible.