www.nexotrans.com

FlixBus en negociación para adquirir los servicios de Eurolines

El objetivo es ofrecer a los ciudadanos de toda Europa más opciones de viajar de forma cómoda

jueves 07 de marzo de 2019, 07:00h
Negociaciones exclusivas para la adquisición del servicio de autocares de larga distancia Eurolines.
Ampliar
Negociaciones exclusivas para la adquisición del servicio de autocares de larga distancia Eurolines.
Los operadores de movilidad internacional FlixBus y Transdev Group están iniciando negociaciones exclusivas para la adquisición del servicio de autocares de larga distancia Eurolines. Ambas partes iniciarán consultas con los respectivos comités de empresa en relación con este traspaso.

Actualmente, Eurolines tiene operaciones en Francia, España, Países Bajos, Bélgica y República Checa, con una red de autobuses con presencia en 25 países. Eurolines también opera bajo la marca isilines en Francia.

'Queremos ser la opción número uno para los viajeros de toda Europa'

Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal, afirmó que "esta adquisición reforzaría nuestra posición como líder del mercado en Francia y nos permitiría ampliar aún más nuestro alcance europeo mediante la integración de las redes de rutas de larga distancia Eurolines e isilines. Con esta integración, FlixBus tendría una oferta aún más completa y diversa para atraer aún más pasajeros. Queremos ser la opción número uno para los viajeros de toda Europa".

Por su parte, el director general del Grupo Transdev, Thierry Mallet, declaró que "la decisión de entablar negociaciones exclusivas con FlixBus sobre la posible desinversión de Eurolines está en consonancia con el plan estratégico de Transdev. Nos permitiría centrar nuestros recursos en el núcleo de nuestro negocio, el transporte público y los servicios de transporte B2B, combinando el rendimiento al mejor coste, la innovación tecnológica y digital, especialmente para mejorar la experiencia del cliente".