www.nexotrans.com

Volvo Buses y FlixBus firman un acuerdo de cooperación

Las dos compañías han firmado un acuerdo de cooperación y trabajarán juntas para desarrollar viajes en autobús más sostenibles al facilitar el desarrollo de flotas para los operadores asociados de FlixBus

viernes 11 de noviembre de 2022, 07:00h

La cooperación FlixBus-Volvo Buses apoyará a las compañías de autobuses al reducir los esfuerzos requeridos por parte de los operadores durante la adquisición de vehículos. El acuerdo entró en vigor el 1 de mayo de 2022 y permite a Volvo Buses suministrar autocares a la red de socios de FlixBus, que tiene rutas que conectan 2.500 destinos en 38 países con más de 450.000 conexiones diarias.

Niklas Orre, vicepresidente de ventas de autocares de Volvo Buses en Europa, dice: "Volvo Buses y FlixBus tienen la misma visión del transporte de personas: debe ser sostenible, seguro y confiable. Nuestro acuerdo de cooperación y nuestra asociación nos dan la oportunidad de desarrollar este concepto juntos".

Tienen la misma visión del transporte de personas: debe ser sostenible, seguro y confiable

Fabian Stenger, COO de FlixBus, dice: "Volvo Buses es un socio que comparte nuestros valores con respecto a los viajes respetuosos con el clima y suministra autobuses premium que pueden garantizar la calidad de FlixBus que nuestros clientes están buscando". La alianza reforzada ya ha llevado a la expansión de la flota de biocombustibles de Flixbus en Francia. A partir de finales de septiembre, dos autocares Volvo 9700 de dos pisos en la ruta de Brest a Grenoble comenzarán a funcionar con Oleo100, un biocombustible hecho de aceite de colza francés. La ruta es la línea comercial más larga de Europa que funciona con biocombustible francés.