cabecera
    22 de abril de 2019

Comienza el servicio regular de eléctricos Volvo en Leiden

Forman parte de un pedido de 23 autobuses eléctricos de la empresa Arriva en los Países Bajos

Volvo 7900 Electric (Leiden).
Ampliar
Volvo 7900 Electric (Leiden).

Cinco autobuses eléctricos Volvo ya han comenzado a operar regularmente en la ciudad de Leiden (Países Bajos). Los autobuses forman parte de un pedido de 23 autobuses totalmente eléctricos de la empresa de transporte público Arriva, empresa con operaciones en 14 países de Europa, es uno de los líderes en la introducción de tecnologías de propulsión alternativas.

El pedido de 23 autobuses totalmente eléctricos de Volvo se firmó en junio de 2018. Ahora, la solución completa llave en mano con autobuses eléctricos y estaciones de carga ABB, está operativa en las primeras rutas. Para el mes de agosto, Leiden tendrá un sistema de autobuses urbanos completamente electrificados.

“Estamos encantados de haber establecido nuestro primer sistema de autobuses eléctricos en los Países Bajos en cooperación con Arriva. El inicio de la operación ha sido suave y este nuevo sistema ahora está funcionando y funcionando de manera confiable. Esto muestra la estrecha colaboración entre Volvo, ABB y Arriva, en la que todos trabajamos juntos como una parte para que las personas se muevan en silencio y limpien la ciudad de Leiden”, comentó el director de Volvo Buses Benelux, Bas Dubois.

Los autobuses se cargarán rápidamente utilizando cuatro estaciones de carga

Por su parte, el director de negocios globales de ABB para Infraestructura de carga de EV, Frank Muehlon, señaló que “como líder mundial en soluciones de carga de EV, nos enorgullece asociarnos con Volvo y Arriva para ayudar a impulsar el transporte sostenible en los Países Bajos. Este proyecto marca un paso significativo en una asociación a largo plazo entre ABB y Volvo, que ha visto a ambas compañías colaborando durante muchos años en el desarrollo conjunto de soluciones de autobuses eléctricos y estándares abiertos para el futuro de la movilidad urbana”.

Por último, el director regional al oeste de Arriva Holanda, Martijn van de Weijer, ha destacado que “Arriva quiere desempeñar un papel pionero en el campo de la sostenibilidad y la transición energética. Es por eso que ya comenzamos a utilizar los autobuses eléctricos en 2010 como uno de los primeros proveedores de transporte público en la ciudad de Den Bosch. Ahora estamos implementando autobuses eléctricos en más regiones, incluso ahora con Volvo en la ciudad de Leiden”.

Los autobuses completamente eléctricos se venden como un paquete completo llave en mano por el cual Volvo se encarga de todo el mantenimiento del vehículo a un costo mensual fijo. Los autobuses se cargarán rápidamente utilizando cuatro estaciones de carga. Las estaciones de carga se basarán en una interfaz abierta, OppCharge, que significa que también pueden ser utilizadas por otras marcas de bus electrificadas. El consumo de energía para los autobuses eléctricos de Volvo es aproximadamente un 80% más bajo que para los autobuses diesel correspondientes.

Los autobuses totalmente eléctricos de Volvo han sido pedidos previamente por Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega y Polonia. Además del Volvo 7900 Electric, totalmente eléctrico, la gama de vehículos electrificados de Volvo Buses incluye autobuses híbridos y modelos híbridos eléctricos (híbridos enchufables).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto