www.nexotrans.com

Lextransport presentó en el Motortec el libro '50 sombras del ROTT'

martes 19 de marzo de 2019, 07:00h
Lextransport presentó en el Motortec el libro '50 sombras del ROTT'
Ampliar
El libro fue presentado el pasado 13 de marzo para arrojar luz a las nuevas normativas

Javier Néstor Val, socio director de Lextransport Grupo, ha presentado el libro ’50 sombras del ROTT’. Con un título que llamó la atención de los asistentes, Javier afirmó que “busca arrojar luz al ROTT, que aún arroja muchas dudas y no recoge todos los problemas que preocupan realmente al Sector”.

Este año se cumplen 30 años desde el anterior ROTT, pero el nuevo será recordado porque “ningún agente ha quedado satisfecho”, según aseguró el autor. La nueva normativa entró en vigor el 21 de enero, justo cuando se acababa el plazo que tenía España para presentarlo, pero tiene “numerosas deficiencias” según la opinión del Sector.

El objetivo del libro es hacer énfasis en estas deficiencias. “Confiamos en que los gobiernos busquen el equilibrio para no perjudicar a las empresas”, comentó Javier. En la situación actual, por ejemplo, lo que se aprueba en una Comunidad Autónoma, en la colindante no sirve, se deben crear “unas reglas de juego comunes para todos”.

El libro se compone de 11 capítulos que tratan de hacer más "fácil y manejable" las nuevas normativas que afectan al sector del transporte por carretera.