www.nexotrans.com

Se celebra el ‘IV Encuentro de Mujeres en el Transporte’

martes 19 de marzo de 2019, 07:00h
IV Encuentro de Mujeres en el Transporte.
Ampliar
IV Encuentro de Mujeres en el Transporte.
La cita, en la que participaron más de 70 profesionales de Titsa, tiene como objetivo reivindicar más participación y visibilidad en el ámbito laboral.

Un centenar de conductoras profesionales de toda Canarias se han reunido en el IV Encuentro de Mujeres en el Transporte, un evento organizado por las propias trabajadoras para compartir experiencias y reivindicar más participación y visibilidad en el ámbito laboral, coincidiendo con la celebración del día Internacional de la Mujer.

Participaron más de 70 profesionales de Titsa, además de cinco trabajadoras de transporte discrecional de Tenerife

En el acto, celebrado en Fuerteventura, participaron más de 70 profesionales de Titsa, además de cinco trabajadoras de transporte discrecional de Tenerife, una veintena de Gran Canaria, dos representantes de Lanzarote y una de El Hierro, junto a representantes del tranvía de Tenerife y del sector del taxi.

La agenda del día dio comienzo con la bienvenida por parte de las autoridades del Cabildo Insular de Fuerteventura, así como del Ayuntamiento de La Oliva. Tras la misma, se realizaron diferentes visitas de interés como una plantación de palmeras en la Casa Coronel, donde, de forma simbólica, se plantó y apadrinó uno de los ejemplares.

La jornada continuó con la visita a una exposición sobre la mujer rural en la Casa Coronel, una degustación de quesos y un recorrido al Museo del Tostón, en el Cotillo. La jornada finalizó con un almuerzo entre todas las participantes.