www.nexotrans.com

Michelin y Faurecia apuestan por el hidrógeno

Desarrollarán, producirán y comercializarán sistemas de pila de combustible de hidrógeno

miércoles 20 de marzo de 2019, 07:00h
Michelin y Faurecia apuestan por el hidrógeno
Ampliar

Michelin y Faurecia han acordado la formación de una empresa conjunta para reunir todas las actividades relacionadas con la tecnología de pila de combustible que hasta ahora desarrollaban ambas empresas de manera independiente.

Ambas compañías están convencidas de la importancia de la tecnología del hidrógeno. Debido a ello, han tomado la decisión de unir sus fuerzas para crear un líder mundial en sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, combinando las ideas y los activos propiedad de cada uno. Esta simbiosis permitirá que la nueva empresa ofrezca, de forma inmediata, una gama única de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para diferentes usos.

Para los vehículos eléctricos, la tecnología de la pila de combustible complementa la de sus propias baterías, sobre todo en aquellos casos que requieren un uso muy intenso y una mayor autonomía.

Han tomado la decisión de unir sus fuerzas para crear un líder mundial

Aportaciones

La contribución de Michelin a la joint-venture será la actividad de Symbio, filial del Grupo desde el 1 de febrero de 2019 y proveedor de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno asociados a una gama de servicios digitales, así como sus propias actividades relacionadas con I+D y producción.

Faurecia aportará la experiencia tecnológica en celdas de combustible que ha desarrollado a través de su asociación estratégica con el CEA, además de su conocimiento industrial y sus relaciones estratégicas con los fabricantes de automóviles.