www.nexotrans.com
El centro de experiencias Michelin de Almería cumple 50 años
Ampliar

El centro de experiencias Michelin de Almería cumple 50 años

Desde su nacimiento en 1973, se ha convertido en uno de los puntos clave para el desarrollo de pruebas de la marca

jueves 06 de julio de 2023, 07:00h

El centro de experiencias Michelin de Almería celebra sus 50 años dedicados a la experimentación e investigación de nuevos productos. Ubicado en el Cabo de Gata, lugar estratégico con el nivel pluviométrico más bajo de Europa, lleva cinco décadas ofreciendo las condiciones ideales para desarrollar los programas de pruebas y evaluación de los neumáticos, lo que lo convierte en un punto vital para la compañía.

Ha crecido hasta ocupar 4.500 hectáreas

Las instalaciones iniciaron sus actividades en 1973, dando respuesta al deseo de la compañía de contar con un centro en el sur del continente. Arrancó con una plantilla de 59 personas, seis vehículos de prueba y una única pista de ensayos de 3,5 km, pero con el paso de los años ha logrado alcanzar las 4.500 hectáreas de superficie y contar con un complejo de pistas especializadas con más de 100 km de longitud y todo tipo de superficies. En ellas, más de 250 vehículos recorren al año cerca de 20 millones de kilómetros en sus pruebas, evaluando en condiciones reales las cualidades de los compuestos de la marca.

Asimismo, la compañía se ha mostrado comprometida con el paraje natural en el que se ubica, manteniendo desde el principio un enorme respeto por el medioambiente. El centro lleva a cabo tareas de rehabilitación y de reintroducción de especies protegidas de flora y fauna, y colabora con el organismo rector del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar para garantizar su adecuada conservación.