www.nexotrans.com

Valencia acoge el V Congreso Nacional de la Franquicia, al que acuden algunas empresas de transporte

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:00h

Bajo el lema 'Franquicia con F de Futuro', la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha preparado un completo programa para esta quinta edición del Congreso Nacional de la Franquicia, que se celebra hoy y mañana en Valencia.

La coordinación del congreso correrá a cargo de Francisco Sosa, director de Relaciones Externas de la compañía de transporte MRW. La consejera de Industria, Comercio y Navegación de la Generalitat Valenciana, Belén Juste; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Arturo Virosque, y el presidente del Salón SIF&CO, Jaime de Ussía, serán algunas de las personalidades presentes en la cita.

El V Congreso Nacional de las Franquicias contará con ponencias y talleres simultáneos. Las ponencias llevarán los siguientes títulos: estrategia, innovación y franquicia, asumir riesgos para obtener  ventajas; inversiones en el mercado de la franquicia: fusión de redes de franquicia y gestión de personas y organizaciones. Asimismo, los talleres tratarán las oportunidades de negocio de las franquicias, las relaciones con el franquiciado y la internacionalización de las mismas.

En el apartado de debates, el primero llevará por título '¿Hacia dónde va  la franquicia?: el reto de la calidad', con la participación de David Díaz, LRQA Franchising Product Manager/Mediterranean District Sales Support; María Zamácola, directora de expansión de Neck Child, S.A., Eduardo Tormo, director general de Tormo & Asociados y Ramón Martínez, director general de HPS. El segundo debate, 'La franquicia y su ordenación legal', estará protagonizado por Teresa de Jesús Sánchez Armas, subdirectora general de Comercio Interior; José Domínguez, director del área de derechos de la distribución y franquicias de Ernst & Young; Carlos Terrazas, director del departamento jurídico de Tormo & Asociados y Mariano Palacios, director de servicios jurídicos de Franchise & Retail.