www.nexotrans.com

Fundación Seur transportará los juguetes de Comparte y Recicla

Arranca la sexta edición de la campaña que promueve el derecho al juego a través de la solidaridad

jueves 30 de mayo de 2019, 07:00h
Campaña Comparte y Recicla.
Ampliar
Campaña Comparte y Recicla.

Este 28 de mayo, Día Internacional del Juego, arranca la nueva edición de Comparte y Recicla, la gran campaña solidaria que persigue que todos los niños tengan su derecho al juego a través de la ayuda de miles de niños que colaboran donando sus juguetes. Un gran proyecto de economía circular que aúna solidaridad, sostenibilidad e integración de las personas con discapacidad y que se dirige a los verdaderos artífices de los cambios que transformarán el mundo: los niños.

Comparte y Recicla es una campaña de recogida de juguetes hecha por y para los niños que busca fomentar el espíritu altruista de los más pequeños, animándolos a cuidar de sus juguetes, sus bienes más preciados, para poder compartirlos, de modo que puedan ser disfrutados por otros niños. Los beneficiarios son siempre menores sin recursos que atienden diferentes entidades y ONG de nuestro país.

A lo largo de sus cinco ediciones anteriores la iniciativa ha repartido más de 25.000 juguetes y ha destinado cerca 15.000 juguetes al reciclaje, que se han convertido en materiales para otros productos. El sexto Comparte y Recicla busca superar las 136 toneladas recogidas en la edición anterior, para poder atender al mayor número de niños posibles y que el derecho al juego sea una realidad en la infancia.

La iniciativa, promovida por la Fundación Crecer Jugando y en la que colabora Fundación Seur, recogerá juguetes hasta el 15 de julio

Con el fin de atender las distintas solicitudes de las entidades que precisen juguetes, se ha habilitado un banco de juguetes en la web de la campaña mediante la cual la organización tratará de ajustarse con la mayor precisión posible a las necesidades de cada una de ellas en cuanto a la edad de los niños a los que van dirigidos, el uso previsto, la categoría de juguetes que necesitan, etcétera.

Fundación Seur con su compromiso de ayuda a la infancia más desfavorecida, volverá a ser la encargada de recoger los juguetes en los centros colaboradores y trasladarlos al centro de reprocesado. Además, una vez preparados los lotes, será también responsable de llevar los juguetes a sus nuevos dueños. Así, durante la quinta edición de la campaña solidaria Comparte y Recicla, Fundación Seur transportó más de 10.200 juguetes.

Fundación Ecotic, es otro de los organizadores e impulsores de esta gran iniciativa que surgió como fruto de su compromiso con el medio ambiente y con la educación de los niños en la sostenibilidad y quien se hace cargo del reciclaje de los juguetes. En el centro especial de empleo Ilade, de la Asociación Despertar, integrada por personal discapacitado, se encargarán de reprocesar los juguetes, asesorados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes, en el espacio habilitado por Actiu para tal fin. Por su parte, Envases Durá se ha sumado un año más a la causa, proporcionado las cajas con las que embalan y preparan los lotes de juguetes para hacerlos llegar a sus nuevos amigos niños.

Como novedad en esta sexta edición, The Walt Disney Company, a través de su película Toy Story 4, se suma a una campaña con la que comparte su compromiso con la infancia, la transmisión de valores y la sostenibilidad.