www.nexotrans.com

Fuso eCanter: la solución de Mercedes para el transporte de última milla

martes 25 de junio de 2019, 07:00h
Fuso eCanter.
Ampliar
Fuso eCanter.

El Fuso eCanter fue el protagonista de dos Jornadas Técnicas con Clientes organizadas por Mercedes-Benz Benz Trucks España en su concesionario Mercedes-Benz Retail en Barajas (Madrid) y en las que participaron representantes de grandes compañías de distribución de bebidas, logística y del sector de la alimentación, así como empresas importantes relacionadas con los servicios municipales.

Durante el transcurso de estas jornadas, que estuvieron dirigidas por Laura Rodríguez, gerente de Ventas de Vehículos Especiales en Mercedes-Benz Trucks España; Christoph Tauber, responsable en Fuso Europe del producto Fuso eCanter; y Jan Wohlmutter como experto de e-mobility dentro del Grupo Daimler. También intervino Álvaro Herrero, gerente de Ventas de Camiones de Mercedes-Benz Retail. En estas jornadas, los clientes pudieron, además de conducir el vehículo en condiciones de tráfico real, conocer de primera mano todos los detalles técnicos del Fuso eCanter y sus posibilidades como solución perfecta para el transporte de última milla.

El Fuso eCanter, primer camión eléctrico producido en pequeñas series, está propulsado por un motor cero emisiones de 129 kW de potencia

El Fuso eCanter, el primer camión eléctrico producido en pequeñas series, está propulsado por un motor cero emisiones de 129 kW de potencia que genera un par de 390 Nm y su autonomía supera los 100 kilómetros gracias a disponer de seis packs de baterías que ofrecen una capacidad útil de energía de 66 kWh. Las dimensiones del Fuso eCanter son de 3.400 mm de batalla con una longitud máxima carrozable de cinco metros, a lo que se une una MMA de 7,49 toneladas y una carga útil superior a las tres toneladas en un vehículo carrozado con caja cerrada y plataforma elevadora, cifras que aseguran la máxima rentabilidad para las empresas operadoras.

Además, la propulsión eléctrica permite que el Fuso eCanter pueda trabajar sin ningún tipo de problema en aquellas zonas de las ciudades sometidas a restricciones al tráfico por cuestiones ambientales y en los periodos de alta contaminación. A la hora de las recargas existen dos sistemas, uno que permite recuperar en una hora el 80% de la capacidad eléctrica de las baterías y otro que en nueve horas realiza una recarga completa.

Tras la sesión de conducción, los clientes destacaron en el Fuso eCanter su confort de marcha, su maniobrabilidad y sus prestaciones dinámicas, con un par motor de 390 Nm que, como sucede en todos los vehículos de propulsión eléctrica, se ofrece de forma inmediata al pisar el acelerador. La cabina del Fuso eCanter también mereció una nota sobresaliente por la adecuada disposición de los elementos, por su baja altura al suelo y facilidad de acceso y por su habitabilidad y ergonomía interior, cuestiones básicas cuando se trata de camiones destinados a moverse por entornos urbanos donde son frecuentes las bajadas y subidas.

Mercedes-Benz Retail

El encargado de abrir estas jornadas técnicas con clientes fue Álvaro Herrero, gerente de Ventas de Camiones de Mercedes-Benz Retail, que hizo una breve descripción de cuáles son las dimensiones de esta empresa filial de Mercedes-Benz España, que en la actualidad es el mayor concesionario monomarca que existe en España y el segundo más grande en la red mundial de Mercedes-Benz y Fuso.

MB Retail se constituyó en junio de 2015 y en la actualidad cuenta con seis centros en Madrid, de los cuales dos están dedicados en exclusiva a los vehículos industriales, y cuatro centros en Valencia de los cuales dos son también para industriales. La superficie total de las instalaciones supera los 158.000 metros cuadrados.

El año pasado MB Retail comercializó 17.000 vehículos, de los cuales 407 fueron camiones Mercedes-Benz y 217 Fuso, con una facturación que superó los 500 millones de euros, cifra que en el ranking nacional de empresas coloca a MB Retail en el puesto 2.37o con una plantilla de 730 trabajadores.