www.nexotrans.com

Marruecos, segundo destino de las exportaciones de PortCastelló

martes 02 de julio de 2019, 07:00h
Marruecos, segundo destino de las exportaciones de PortCastelló
Ampliar
Los puertos de Castellón y Casablanca han llegado a un acuerdo de colaboración situando como objetivo el fomento de la cooperación tras la reunión mantenida la semana pasada.

El acuerdo ha fructificado gracias a las negociaciones entre la Autoridad Portuaria de Castellón, la Autoridad Portuaria de Casablanca y la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP). El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón. Francisco Toledo, junto a la directora general del puerto de Castellón, Ana Ulloa, han presentado el potencial logístico de PortCastelló a representantes del puerto de Casablanca, entre los que se encontraban el presidente de la Autoridad Portuaria, Anotar Harrak, y el director de cooperación de la ANP, Said Hassani.

Apertura de líneas regulares de contenedores desde el puerto de Castellón por parte de las navieras MSC y Borchard

Así mismo, los puertos de Castellón y Casablanca han coincidido en el gran potencial de crecimiento que pueden experimentar, dadas las relaciones comerciales que los unen. De hecho, Marruecos ha pasado de ocupar el puesto 21 de las exportaciones desde el puerto de Castellón en 2017, a situarse en segundo lugar este año, solo por detrás de Argelia. Ello se debe a la apertura de líneas regulares de contenedores desde el puerto de Castellón por parte de las navieras MSC y Borchard el pasado año, lo que ha supuesto que Marruecos.

Los responsables del puerto de Castellón han presentado el perfil polivalente del puerto de Castellón, así como las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de protección medioambiental, y las inversiones previstas para la conectividad terrestre, principalmente ferroviaria. En este sentido, han destacado la importancia de que PortCastelló forme parte del corredor mediterráneo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado el perfil "cercano a su territorio" del puerto castellonense y el hecho de que esté al servicio de los sectores productivos de la provincia, entre ellos el agroalimentario. En esta línea, ha destacado la apuesta que ya están realizando importantes empresas al instalarse en PortCastelló, y que se verá incrementada con la inminente creación de una zona logística en el entorno del puerto.