Los vehículos tienen espacio para 177 viajeros
Este sistema abarca 24,5 kilómetros con 42 paradas, ofreciendo a los residentes acceso conveniente a destinos clave en toda la ciudad. La ruta 1 va de oeste a este, mientras que la ruta 2 conecta los distritos del suroeste con los del noreste, formando una red integral integrada con otros modos de transporte público.
Diseñada para atender a alrededor de 300.000 residentes, la red ofrece conexiones de autobús frecuentes, con intervalos de tan solo cinco minutos y medio en hora punta. Además, permite una cómoda integración con la red de tranvías, garantizando transferencias rápidas y un flujo optimizado del tráfico facilitado.
Por ello, la comodidad y accesibilidad de los pasajeros han sido aspectos fundamentales en la elección de los nuevos autobuses. Las unidades de Daimler ofrecen interiores espaciosos que pueden acomodar hasta 177 viajeros, incluyendo áreas especiales para pasajeros con movilidad reducida para priorizar también la inclusión.
De esta forma, la ciudad espera fomentar el uso del transporte público, para lo cual se ofrece también un subsidio en los boletos que permite a los usuarios viajar por un precio aproximado de 55 céntimos de euro.