cabecera
    17 de agosto de 2019

El gas natural, la alternativa clave para el transporte de mercancías

Se percibe un crecimiento del 62% en las matriculaciones del Sector del Transporte de mercancías y pasajeros con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el sector marítimo, las operaciones de bunkering de GNL se han disparado en el primer semestre de 2019

El parque total de vehículos de gas natural se sitúa en el mes de junio en 17.932 unidades, con un crecimiento del 26% en lo que va de año. Destaca el crecimiento de las matriculaciones en el Sector del Transporte de mercancías y pasajeros que se han incrementado un 62% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total se han matriculado 3.716 vehículos a gas natural en lo que va de año: 2.406 turismos, 755 furgonetas, 335 camiones y 220 autobuses.

Adicionalmente, la infraestructura de suministro de gas natural no deja de crecer. En el primer semestre del año se han abierto siete nuevas estaciones, pero las previsiones son mucho más optimistas. Para 2021, se espera contar con más de 200 gasineras en España.

Se dispara el suministro de GNL a buques

El suministro de gas natural licuado (GNL) a buques para su uso como combustible ha aumentado significativamente. En el primer semestre de 2019 se han triplicado las operaciones realizadas durante el mismo periodo de 2018. Se han realizado 70 operaciones de suministro desde camiones cisterna y 15 operaciones desde buques de suministro en 2019 en las que se han suministrado un total de 33.991 metros cúbicos de GNL, un 636% más que en todo el año anterior.

En cuanto a la flota mundial, actualmente existen 165 buques operando a GNL, 21 más que en diciembre de 2018, y otros 39 están bajo pedido. Los ferris, los portacontenedores y los cruceros son los sectores que más apuestan por esta tecnología.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto