cabecera
    29 de septiembre de 2020

Schmitz equipará los semirremolques S.KO COOL

Bajo el concepto ‘100% Smart’, equipará los semirremolques frigoríficos con TrailerConnect

(Imagen: Schmitz Cargobull).
Ampliar
(Imagen: Schmitz Cargobull).

Uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentaba hasta la fecha la digitalización de los procesos de distribución era la falta de datos procedentes del semirremolque. La supervisión de la carga y del estado técnico del vehículo solo era posible mediante la compra de una unidad de telemática adicional. Bajo el lema ‘100% Smart’, Schmitz Cargobull instala en cada S.KO COOL una CTU-3, la tercera generación de su propia unidad de control de telemática. Conjuntamente con las nuevas máquinas de frío de Schmitz Cargobull S.CU Mono-Temp y S.CU MultiTemp, pero también con equipos de frío de todos los demás fabricantes.

El sistema suministra los datos de temperatura, que mide mediante dos o cuatro sensores instalados en el compartimento de carga. El registrador de temperatura digital de la CTU-3 también es nuevo, y está certificado según la norma DIN EN 12830. Gracias a ello, los clientes del fabricante alemán ya no necesitan comprar un registrador de temperatura externo. También se ofrece como opción una impresora propia y asequible para obtener la información impresa.

La unidad de control transmite los datos por telefonía móvil al nuevo portal TrailerConnect de Schmitz Cargobull

Aquellos clientes que quieran más información pueden seleccionar otras opciones. Dependiendo de sus necesidades, se pueden conectar sensores adicionales a la unidad de control. De este modo, por ejemplo, el cliente puede recibir información sobre la presión de los neumáticos y el estado de las puertas. Además, se dispone de sensores que transmiten información sobre el nivel de combustible en el depósito de la máquina de frío, las cargas sobre los ejes y el estado de las pastillas de freno. El kilometraje se calcula de manera precisa con la ayuda de un sensor de ABS y algoritmos inteligentes.

El sistema electrónico de frenado también transmite datos de estado, funcionamiento y diagnóstico, lo que permite efectuar en muchos casos un diagnóstico del vehículo sin necesidad de acudir al taller, con lo que se reducen los tiempos de parada. Un sistema de bloqueo de puertas de desarrollo propio permite incluso controlar la apertura y cierre de las puertas traseras de manera remota o desde el propio semirremolque. Por supuesto, la conexión entre los equipos de frío S.CU de Schmitz Cargobull y de otros fabricantes es posible en todo momento.

La unidad de control transmite los datos por telefonía móvil al nuevo portal TrailerConnect de Schmitz Cargobull o a otro sistema. El uso básico de los datos en el portal de telemática TrailerConnect está incluido para los primeros 24 meses. De esta forma, el encargado siempre tendrá a su disposición una visión general de los datos que le interesen. Además, la marca del elefante azul ha desarrollado la aplicación beSMART que permite al conductor conectarse con la unidad de control mediante WLAN, de manera que permanezca informado en todo momento y pueda reaccionar a tiempo si los datos se desvían de los valores de consigna.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto