En la salida de la primera carrera Steffi Halm se quedaba clavada y Antonio golpeaba al Iveco de la alemana perdiendo la posición con Rodrigues. Pocos giros después, el piloto madrileño volvía a adelantar al portugués para recuperar su plaza. Finalmente, Albacete cruzaría la línea de meta en cuarta posición tras el reventón de su compañero de equipo, Sascha Lenz, a escasas curvas del final.
La suspensión de las carreras permiten al madrileño conservar la segunda posición de la general
Por otro lado, en la segunda carrera, Antonio aprovechaba la parrilla invertida para colocarse en tercera posición antes de la segunda curva. Pocos metros después, el piloto de MAN adelantaría a Gibbon y se pondría segundo, posición en la que cruzaría la línea de meta en una carrera ganada por Reinert.
Ya en domingo, el panorama meteorológico cambió por completo. El sol pronto dio paso a unas nubes cargadas de agua como se pudo comprobar más adelante. La jornada dominical empezó con un Warm Up y una Super Pole que se desarrollaron sin problemas. En esta última, Antonio Albacete se coló tercero por detrás de Hahn y Lacko.
Sin embargo, a pocos minutos de empezar la tercera carrera el cielo se abrió y empezó a llover abundantemente. Pese a que se tomó la salida, no había concluido la tercera vuelta cuando la dirección de la carrera decidió enseñar la bandera roja.
Durante varias horas las asistencias hicieron todo lo posible por achicar el agua del asfalto checo. De hecho, hubo varios intentos de reanudar la prueba, pero finalmente, y dado que el aguacero no cesaba, tanto la tercera como la cuarta carrera tuvieron que ser suspendidas.
Bajo el prisma de Antonio Albacete y su equipo esta circunstancia no ha sido tan mala. La suspensión de las carreras permiten al madrileño conservar la segunda posición de la general. Al no llegar a disputarse el 75% de la tercera carrera ningún piloto puntúa, evitando que Lacko le recorte puntos.