cabecera
    25 de noviembre de 2020

A cuatro meses de cerrar el año, la Nissan e-NV200 supera su récord de 2018

Nissan NV200.
Ampliar
Nissan NV200.
Se han contabilizado 494 matriculaciones en agosto, lo que representa un incremento del 132% y una cuota de mercado del 38%.

La furgoneta eléctrica e-NV200 ha rebasado, a falta de cuatro meses para la finalización del año, el récord de matriculaciones que alcanzó el año anterior. Hasta el mes de agosto, se habían contabilizado un total de 494 matriculaciones, lo que representa un incremento del 132% y una cuota de mercado del 38%. A estas alturas, los números de la furgoneta eléctrica en el mercado español que duplican los que se llevaban a estas alturas del año anterior.

Mientras que el mercado de vehículos comerciales eléctricos sigue despuntando con crecimiento de doble dígito (+36%), la e-NV200 lo hace a un ritmo de aumento de triple dígito. El mercado está creciendo hasta el mes de agosto un 36%, mientras que la e-NV200 lo hace un 132%.

Este incremento en el mercado español, así como los mayores volúmenes en los mercados europeos llevaron a Nissan a anunciar la pasada semana un incremento de la producción en su fábrica de Barcelona. Una de cada tres furgonetas eléctricas que se venden en España es una furgoneta Nissan e-NV200 eléctrica.

Gran aceptación en la Comunidad de Madrid

Especialmente significativo es el crecimiento en la Comunidad de Madrid de los vehículos comerciales eléctricos. En Madrid, las furgonetas eléctricas están creciendo a un ritmo del 68%, con un total de 734 unidades matriculadas, es decir, más del 50% de las furgonetas eléctricas vendidas en España se venden en la Comunidad de Madrid.

Respecto a Nissan, de las 494 unidades matriculadas, un total de 243, es decir, el 50% del total, se han matriculado en Madrid. El ritmo de crecimiento de esta furgoneta en la comunidad de Madrid también alcanza el triple dígito, con un aumento del 128% y una cuota de mercado del 33%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto