cabecera
    20 de noviembre de 2019

Daimler comienza las pruebas de automáticos en vías públicas

Arranca el desarrollo y prueba de camiones con tecnología SAE Nivel 4 en carreteras públicas de Virginia

Imagen de una de las pruebas.
Ampliar
Imagen de una de las pruebas.

Daimler Trucks y Torc Robotics están desarrollando y probando activamente camiones automatizados con tecnología de intención SAE Nivel 4 en vías públicas. Las rutas iniciales son en autopistas en el suroeste de Virginia, donde Torc Robotics tiene su sede. Todas las ejecuciones automatizadas requieren tanto un ingeniero que supervise el sistema como un conductor de seguridad altamente capacitado certificado por Daimler Trucks y Torc Robotics. Todos los conductores de seguridad tienen una licencia comercial de conducción y están especialmente capacitados en dinámica de vehículos y sistemas automatizados.

El despliegue en vías públicas se lleva a cabo después de meses de extensas pruebas y validación de seguridad en una pista de circuito cerrado. Como parte del proceso integral de seguridad de Daimler Trucks y Torc Robotics, la validación de la pista de prueba juega un papel clave en el establecimiento de los componentes básicos esenciales para avanzar con éxito la tecnología automatizada.

Torc es una de las compañías más experimentadas en el campo de la conducción automatizada

El miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Trucks & Buses, Martin Daum, ha señalado que “Torc Robotics es líder en tecnología de conducción automatizada. Daimler Trucks es el líder del mercado en camiones y entendemos las necesidades de la industria. Llevar camiones de Nivel 4 a las vías públicas es un paso importante hacia nuestro objetivo de entregar camiones seguros para nuestros clientes, nuestra economía y nuestra sociedad”.

Con sede en Estados Unidos, Torc ahora forma parte de Daimler Trucks. Las autoridades aprobaron la adquisición de la participación mayoritaria por parte del fabricante de camiones. Daimler Trucks está consolidando toda su experiencia y actividades en conducción automatizada en la organización global con ubicaciones en Blacksburg y Portland (EE. UU.), Así como en Stuttgart (Alemania).

Torc es una de las compañías más experimentadas en el campo de la conducción automatizada, con tecnología altamente sofisticada, apta para circular y años de experiencia con vehículos comerciales de servicio pesado. Además, Asimov, el sistema de Torc para la conducción automática, se ha probado en rutas urbanas y de larga distancia, así como en lluvia, nieve, niebla y condiciones de luz variables.

DTNA, inmersa en el desarrollo de chasis e infraestructura

Por otra parte, Daimler Trucks North America (DTNA) se centrará en una mayor evolución de la tecnología de conducción automatizada y la integración de vehículos para camiones pesados. El equipo de DTNA está trabajando en un chasis de camión perfectamente adecuado para una conducción altamente automatizada, particularmente la redundancia de los sistemas necesarios para proporcionar confiabilidad y seguridad.

Dentro del Grupo de Tecnología Autónoma, DTNA también está construyendo una infraestructura requerida para la prueba operativa en los casos de aplicaciones iniciales. Consiste en un centro de control principal y centros logísticos ubicados a lo largo de corredores de carga de alta densidad donde operan muchos clientes y muy cerca de carreteras interestatales y autopistas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto