www.nexotrans.com

Andalucía organiza actividades en la Semana Europea de la Movilidad

Se celebra cada año en las mismas fechas, del 16 al 22 de septiembre, para promocionar la movilidad sostenible

miércoles 18 de septiembre de 2019, 07:00h
La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019, que se celebra como cada año entre el 16 y el 22 de septiembre, tiene como lema “¡Camina con nosotr@s!”. El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear de forma segura. Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía
Andalucía organiza actividades en la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar

La SEM, iniciativa que surgió en 1999, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, así como los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Se celebra cada año en las mismas fechas, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Con motivo de la SEM 2019, los Consorcios de Transporte Metropolitanos de Andalucía han programado un extenso programa de actividades en las diferentes provincias: Almería, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla.