www.nexotrans.com

Arriva sale a la venta y ya tiene posibles compradores

4.000 millones de euros es el valor que se ha atestiguado como el 'precio' para hacerse con el Grupo

jueves 19 de septiembre de 2019, 07:00h
El grupo Arriva está a la venta. Ya no es una hipótesis sino una certeza. El grupo Arriva, propiedad de Deutsche Bahn, pronto se venderá, como ya se sugirió hace unos meses.
Arriva sale a la venta y ya tiene posibles compradores
Ampliar

Los nombres de los compradores candidatos han sido objeto de un artículo reciente Estos son Apollo Global Management, Carlyle Group LP y Lone Star Funds. Nombres que, para quienes trabajan en el sector del transporte público, sonarán bastante nuevos. En realidad, detrás de estos nombres hay grupos de tamaño muy importante. El fondo de capital privado Apollo, por ejemplo, administra una cartera de 194 mil millones de dólares. A la cabeza de este "pequeño" imperio está Leon David Black, nacido en 1951, que también es un coleccionista de arte estadounidense y es el presidente del MOMA de New York

El segundo nombre podría ser el más interesado para quienes están involucrados en el transporte público. De hecho, Carlyle Group habría contratado a Renato Mazzoncini (ex director gerente de los ferrocarriles italianos) para esta operación. Carlyle tiene unos 203 mil millones de dólares en activos bajo administración.

Lone Star, una de las principales compañías de capital privado en el sector de bienes raíces, capital, crédito y otras actividades financieras, también estaría interesada en la adquisición de Arriva. Desde su fundación en 1995, Lone Star ha construido veinte fondos de capital privado, recaudando alrededor de 85 mil millones. El fundador y presidente de Lone Star es John Patrick Grayken, un multimillonario irlandés. Según el Sunday Times, Grayken tiene activos por 5.063 mil millones de libras (el equivalente al PIB de Burundi).


4.000 millones de euros

Los tres candidatos tienen toda la capacidad financiera para invertir alrededor de 4 mil millones de euros, un valor que ha sido atestiguado como el 'precio' a pagar para hacerse cargo del Grupo Arriva, uno de los operadores más grandes en el sector de la movilidad, con aproximadamente 53,000 empleados y 2 mil millones de pasajeros por año en 14 países europeos.