www.nexotrans.com

DHL Express anuncia su ajuste de tarifas para 2020 en España

El incremento medio anual del 3,9% en las tarifas de DHL entrará en vigor el 1 de enero de 2020

miércoles 25 de septiembre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

DHL Express ha anunciado su incremento medio anual de tarifas, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020. En España el incremento medio de precios que se aplicará será del 3,9%.

Nuestro objetivo en DHL Express es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales, mediante la adaptación de nuestros servicios a las necesidades de su negocio. Como requisito previo, hemos realizado grandes inversiones en nuestra red internacional”, ha comentado el director general de DHL Express España y Portugal, Miguel Borrás.

DHL Express ajusta sus precios anualmente, teniendo en cuenta la inflación, la fluctuación de la moneda y otros factores

Borrás ha añadido que “el ajuste anual de precios nos permite fortalecer nuestra infraestructura, ofreciendo las mejores soluciones para los clientes, mediante la utilización de tecnologías innovadoras y procesos de entrega personalizados. El incremento de los volúmenes de envíos en el mercado del comercio electrónico ha aumentado la demanda de la experiencia en logística y, en respuesta, DHL Express ha invertido de manera integral en nuevos aviones y en la ampliación de sus hubs y gateways en todo el mundo. El resultado ha sido el desarrollo de la más alta tecnología de clasificación, acompañada de un incremento de nuestra capacidad de procesamiento de envíos por hora. En España hemos realizado importantes inversiones en las instalaciones de Málaga, Santander, Tarragona y en el nuevo hub de Madrid. También hay previstas inversiones en Barcelona, Catellbisbal, San Sebastián y Bilbao. Hemos incrementado la red de puntos de conveniencia y ya contamos con más de 1.500, así como nuestros propios Express Centers, en las principales capitales de provincia. Estos avances y los que están por llegar nos ayudarán a nosotros, a nuestros clientes y socios, a contribuir de manera significativa a mejorar nuestra huella de carbono”.

DHL Express ajusta sus precios anualmente, teniendo en cuenta la inflación, la fluctuación de la moneda y otros factores, tales como el aumento de los costes relacionados con el cumplimiento de la normativa de seguridad reforzada, en cada uno de los más de 220 países y territorios en los que ofrece sus servicios. El ajuste de precios puede variar de un país a otro, en función de las condiciones locales y se aplicará a todos los clientes, según lo permitan los contratos vigentes.