www.nexotrans.com

Entra en vigor la modificación de horarios en la concesión XG540

El inicio del periodo lectivo ha supuesto un cambio en los servicios de la concesión XG540

martes 08 de octubre de 2019, 07:00h
(Imagen: Monbus).
Ampliar
(Imagen: Monbus).

Durante el día de ayer entraron en vigor las modificaciones horarias acometidas en la XG540 que conecta Ferrol y Cedeira. Los cambios obedecen, principalmente, a la diferenciación de servicios entre periodo lectivo y no lectivo.

Ha supuesto cambios no solo en lo referente a horarios sino también a la inclusión de dos nuevas líneas

Así, la línea Ferrol – Castro – Vilaboa sufre un pequeño cambio en ambos sentidos. En la ida la expedición actual de las 13:10h de lunes a viernes se aplicará solo a días no lectivos y se creará una nueva expedición a las 12:45h para los días lectivos. De la misma forma, en la vuelta la expedición de las 07:25h se realizará en días no lectivos y la de nueva creación, a las 07:25h, circulará en días lectivos. Además, en esta línea se creará una nueva parada en el I.E.S. As Telleiras.

Por su parte, en la línea Ferrol – Meirás – Cedeira la expedición ya existente de lunes a viernes a las 14:45h se aplicará a días lectivos y se creará una nueva salida a las 14:30h para los días no lectivos.

A mayores, se crearán dos nuevas líneas: Lago – Ferrol, que contará con una expedición a las 07:45h, de lunes a viernes lectivos; y Ferrol - Porta do Sol, que contará con una expedición a las 14:15, de lunes a viernes lectivos.