www.nexotrans.com
AET y Eixo organizan una jornada sobre la red de la fachada atlántica

AET y Eixo organizan una jornada sobre la red de la fachada atlántica

Dividida en tres bloques temáticos, permitirá indagar en las oportunidades de uno de los principales componentes de la red transeuropea

viernes 27 de octubre de 2023, 07:00h

El CIE a Granza de O Porriño, en Pontevera, acogerá el próximo 7 de noviembre la jornada 'Redes de transporte y logística en la fachada atlántica'. Esta, organizada por la AET en colaboración con el Eixo Atlántico, dará cita a los principales actores del Sector para analizar los retos y oportunidades que representan distintos avances, como el despliegue de infraestructuras o los desarrollos en intermodalidad.

Programa del día

El acto arrancará con la conferencia inaugural 'Estrategias para la sostenibilidad marítima' a cargo del secretario de estado del mar de Portugal José María Costa, a quien le seguirá el primer bloque de la jornada: 'Infraestructura para el transporte: situación y perspectivas'. Dicha sesión, moderada por el ex conselleiro de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia y Ex Presidente del Consello Económico e Social de Galicia, Agustín Hernández, contará con la intervención de Carlos Fernandes, vicepresidente de Infraestructuras de Portugal; Miguel Rodríguez Bugarín, catedrático del área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la UDC; Iñaki Barrón, director técnico de Corredores.eu, Iñaki Barrón; y Fernando González Laxe, catedrático de Economía Aplicada en la UDC y codirector del Foro Económico de Galicia, Fernando González Laxe.

Acto seguido se dará paso al segundo bloque: 'La logística y su protagonismo en el desarrollo económico', moderado por el vicepresidente de AET Juan Manuel Martínez Mourín. En este foro de análisis intervendrán José Antonio Sebastián Ruiz, comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico; Carlos Botana, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, y José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.

La jornada llegará a su fin con el bloque 'Intermodalidad: Retos y Oportunidades', en el que participarán Carlos Gago, director general de Transglobalm Miryam Otero López, secretaria general de Apetamcor; Titus Van Leishout, presidente de Logidigal, y Yago Babé, responsable de Desarrollo de Negocio en Babé Logística.

AET confía en que esta jornada pueda ayudar a conocer el desarrollo de una infraestructura que consideran prioritaria para mejorar las conexiones intermodales, así como para indagar en la evolución y las oportunidades de uno de los principales componentes de la red transeuropea de Transportes.