www.nexotrans.com
AET celebra la segunda entrega de las medallas al mérito en el transporte
Ampliar

AET celebra la segunda entrega de las medallas al mérito en el transporte

El evento ha coincidido con el 40 aniversario de la asociación y ha contado con la secretaria de Transportes y Movilidad María José Rallo

jueves 02 de noviembre de 2023, 07:00h

La Asociación Española de Transporte (AET) ha celebrado la segunda edición de sus Medallas al Mérito en el Transporte, un acto que ha concidido con la celebración del 40 aniversario de la organización. Para la inaguración del mismo ha contado con la presencia de María José Rallo, secretaria general de Transporte y Movilidad del Ministerio de Transpores, Moviliadd y Agenda Urbana, que comenzó felicitando a AET por estas cuatro décadas de trayectoria y prosiguió con una visión más general del Sector.

"Hay que reconocer la importancia de la transversalidad. Al final ese planteamiento de tener en cuenta todos los puntos de vista del transporte supone un valor añadido" comentó. "Tenemos por delante retos asociados a la digitalización y la descarbonización y su componente social en el sentido de tener que dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Todos estos desafíos generan riesgos, pero hay que verlo como una gran oportunidad y tenemos que intentar conseguir que tanto las empresas, como la administración se pongan en una situación excelencia tanto en competitividad como en la prestación de servicios. Estamos como país en el buen camino y el Plan de Recuperación es una oportunidad que estamos aprovechando".

Premiados

La primera de las medallas fue a parar a manos de José Cañizares Moyano, a quien se reconoció por su dedicación a la labor de la AET y su trabajo para ayudar a la asociación después del fallecimiento de su anterior presidente y fundador Antonio Carbonell. Le siguió Manuel Panadero, socio fundador de la AET, que cuenta con una amplia carretera profesional en el mundo del transporte y actualmente forma parte de la junta directiva de la Asociación de Líneas Aéreas.

La tercera galardonada de esta edición fue Silvia Roldán, viceconsejera de digitalización de la Comunidad de Madrid, a quien se distinguió por su trayectoria profesional y su labor, dedicación e implicación como consejera delegada de Metro de Madrid, que es socio protector de la AET. De forma similar fue premiada la empresa Alsa, también scio protector de AET, que cumple 100 años de labor en los que se ha convertido en un referente en movilidad y transporte.

Para terminar, Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, recogió el galardón con el que se premió a esta entidad por su labor de dinamizador del transporte, su implicación con la mejora social y económica de las comunidades portuarias y su compromiso con la innovación tecnológica.