www.nexotrans.com

GALICIA

Vigo prueba en sus calles el autobús 100% eléctrico de BYD y Castrosua

Vigo prueba en sus calles el autobús 100% eléctrico de BYD y Castrosua

Este modelo fue elegido Autobús Ecológico del Año 2022 en España

lunes 15 de abril de 2024, 07:00h

Durante la semana pasada, la ciudad de Vigo ha tenido la oportunidad de poner a prueba un autobús 100% eléctrico en varias de las rutas operadas por Vitrasa, la empresa viguesa de transporte. Se trata de un modelo Nelec BYD de 12 metros de longitud, fruto de la colaboración entre el fabricante chino BYD y la compañía gallega Castrosua que circula sin producir emisiones contaminantes.

Este modelo ha recibido premios a nivel internacional

Este autobús ha sido de hecho reconocido internacionalmente con el galardón Red Dot Design Award, así como nombrado Autobús Ecológico del Año 2022 en España. Con un sistema de propulsión eléctrica alimentado por baterías de litio, ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros, ofreciendo una experiencia de viaje respetuosa con el medioambiente y con otras comodidades como iluminación LED indirecta, un amplio habitáculo para el conductor y sistemas de visión indirecta mediante cámaras digitales en lugar de espejos tradicionales.

Asimismo, al contar con una motorización eléctrica elimina la necesidad de contar con caja de cambios o eje de transmisión clásicos, lo cual supone tanto un ahorro de peso como una mejora de la eficiencia energética. Su carrocería, por su parte, emplea materiales como espuma de poliuretano y fibra de vidrio que se encargan también de reducir el peso, a la vez que ofrecen ventajas en términos de absorción de agua y aislamiento térmico y acústico.

Tras estas pruebas, la ciudad gallega podrá estudiar los datos obtenidos y analizar si quiere reforzar su flota con este modelo, lo cual supondría un importante paso adelante en materia de sostenibilidad.