www.nexotrans.com

Gefco lanza dos soluciones “phygitales”

lunes 04 de noviembre de 2019, 07:00h
Luc Nadal.
Ampliar
Luc Nadal.
El Grupo Gefco ha anunciado el lanzamiento de dos soluciones “phygitales” (es decir, combinando capacidades físicas y tecnologías digitales) para ofrecer una experiencia de usuario única.

Estas innovaciones cuentan con el respaldo de los 70 años de conocimiento del Grupo en aspectos logísticos, así como de las habilidades digitales de sus socios en este proyecto. Recientemente adquirida por Gefco, Chronotruck es una empresa de transporte por carretera que, a través de una plataforma digital, simplifica las entregas para cargadores y transportistas gracias a potentes algoritmos que hacen coincidir la demanda con la oferta disponible. Por su parte, Moveecar es una plataforma digital creada por GEFCO junto con expertos en TI (Tecnologías de la Información) para ofrecer soluciones para la logística del automóvil a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo.

La innovación por medio de la digitalización y de adquisiciones concretas se ha convertido en fundamental para la estrategia de crecimiento de Gefco

“El comportamiento del consumidor digital está influyendo claramente en nuestra estrategia y cómo trabajamos con las transacciones entre empresas (B2B) y en los negocios de empresa a empresa al consumidor (B2B2C)”, aseguró Emmanuel Arnaud, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Gefco. "Estamos combinando nuestros conocimientos en redes físicas con las habilidades digitales para abogar por nuevos servicios ‘phygitales’". “Chronotruck y Moveecar aprovechan la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y una serie de potentes algoritmos con el fin de transformar la experiencia del cliente”.

La innovación por medio de la digitalización y de adquisiciones concretas se ha convertido en fundamental para la estrategia de crecimiento de Gefco. El desarrollo de Moveecar y la adquisición de Chronotruck son un claro ejemplo de cómo Gefco está transformando el Sector Logístico y aportando nuevo valor a los clientes. “Moveecar refuerza la experiencia de Gefco en logística de vehículos terminados y soluciones de puerta a puerta para liberar el enorme potencial que tiene el mercado de vehículos de ocasión”, declaró Luc Nadal, CEO de Gefco. “Por su parte, la plataforma digital desarrollada por Chronotruck, además de ágil y accesible, garantiza que los clientes de Gefco obtengan las respuestas oportunas a sus necesidades más inmediatas”.

Chronotruck: acceso al mejor transportista disponible

“Somos una plataforma centralizada de mercancías”, explicó Rodolphe Allard, CEO de Chronotruck. Chronotruck conecta a cargadores con transportistas a través de una herramienta digital que utiliza algoritmos de gran potencia. “Desarrollamos esta solución de alto rendimiento para aquellos cargadores y transportistas que requieren soluciones puntuales y rentables. Nuestro servicio reduce la cantidad de camiones vacíos y limita la huella de carbono de los transportistas, al tiempo que permite a las empresas de transporte más pequeñas acceder a clientes más grandes”.

Gracias a Chronotruck, los cargadores pueden elegir un transportista para cualquier tipo de carga, desde 50 kilos a 28 toneladas, al precio y en el momento que mejor les convenga. Así, Chronotruck ofrece acceso a los transportistas más próximos y a una cartera de servicios digitalizados, con precios instantáneos, geoseguimiento, comprobante de entrega y facturación electrónica. Por su parte, la plataforma brinda a los transportistas la oportunidad de optimizar los flujos y hacer funcionar sus camiones a plena capacidad al acercarlos a las ofertas de carga más cercanas.

Hoy en día, es difícil determinar la capacidad de los camiones y la disponibilidad del conductor, un reto cada vez mayor. Cuando los cargadores realizan una solicitud, los transportistas están geolocalizados y responden con precios instantáneos. La solución de Chronotruck permite a las empresas elegir un transportista al precio y en el momento más conveniente. De esta forma, el 95% de las solicitudes de los clientes encuentran respuesta.

Chronotruck atiende a más de 9.000 clientes en Francia y planea ampliar su presencia en Europa muy pronto. Además, esta plataforma digital está disponible actualmente en siete idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués y español.

Moveecar: logística de vehículos a un solo clic

La plataforma digital de Moveecar permite a los actores involucrados en el modelo de negocio de “Coches como Servicio” (CaaS), como fabricantes de automóviles, concesionarios, gestores de flotas, empresas de alquiler, subastadores, usuarios de comercio electrónico o clientes de servicios de movilidad; dar un valor añadido a la logística del automóvil a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo.

“No hace mucho tiempo, los consumidores compraban coches seminuevos a través de los anuncios en los periódicos”, afirmó el CEO de Moveecar, Dominque Masutti. “Ahora, recurren a la web para comprar coches nuevos y de segunda mano, de forma que los servicios de Moveecar ayudarán a los actores del sector de la automoción y la movilidad a cumplir con las expectativas de los clientes y generar mayores márgenes”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Gefco, Emmanuel Arnaud, añadió que “hay un mercado apasionante y sin explotar para este tipo de consumidores. Cada año se venden en Europa 45 millones de automóviles de segunda mano, frente a los 15 millones de coches nuevos. El transporte de estos vehículos, a menudo en grupos pequeños o entregas individuales, es complicado. Moveecar aprovecha la experiencia de Gefco en logística de vehículos terminados para transportarlos sin problemas a nivel nacional e internacional”.

Los principales compradores y vendedores online de vehículos en Europa ya están utilizando los servicios de Moveecar para entregas transfronterizas, tanto individuales como múltiples, en Francia, Portugal y Reino Unido. Para finales de 2019 se ofrecerán servicios de inspección y reparación de vehículos en muchos países y se irán implantando progresivamente otros servicios Staart. En 2020 se pondrán en marcha los servicios “llave en mano”, así como servicios concertados con clientes individuales.