cabecera
    20 de febrero de 2020

Scania entrega 450 autobuses para el transporte de Costa de Marfil

Scania entrega 450 autobuses para el transporte de Costa de Marfil
Ampliar
Scania ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Transporte de Costa de Marfil y SOTRA, la Compañía de Transporte de Abiyán, para entregar 450 autobuses. La entrega del autobús forma parte de una iniciativa importante para mejorar la flota de SOTRA y mejorar el transporte público en Abidjan, Costa de Marfil.

El acuerdo incluye la mejora de las estaciones de autobuses y la formación profesional de conductores

"Con este acuerdo, Scania fortalece aún más su posición en África occidental como proveedor de soluciones sostenibles para la movilidad urbana", dice Anna Carmo e Silva, directora de autobuses y autocares de Scania. “En los últimos años, Scania ha participado con éxito en la mejora de la movilidad urbana en Ghana y Nigeria. Sobre la base de esa experiencia, ahora esperamos una asociación a largo plazo para proporcionar mejores servicios de transporte público también en Abidjan ".

El acuerdo incluye la mejora de las estaciones de autobuses y la formación profesional de conductores y técnicos de servicio. Scania, en colaboración con la Agencia Nacional de Aplicaciones del Desarrollo Rural (ANADER), ha iniciado un estudio de viabilidad financiado por Swedfund, la Institución Sueca de Desarrollo Financiero, para evaluar las oportunidades para producir biocombustibles locales a partir de desechos agrícolas del cultivo de cacao, caucho y plátano. . Costa de Marfil es, con mucho, el mayor productor de cacao del mundo.

Scania suministrará 400 autobuses de 13 metros de baja entrada y 50 autobuses articulados de 18 metros, construidos por Marcopolo. Los autobuses articulados serán alimentados por gas comprimido. Los autobuses se desplegarán en parte a lo largo del sistema Boulevard Latrille Bus Rapid Transit, que formará parte de un futuro sistema BRT en Abidjan. Se estima que la población del Gran Abidjan aumentará a 7,7 millones para 2030. Al expandir los servicios de transporte público a través de BRT, el objetivo es que dos tercios de los residentes en 2030 tengan acceso al centro de la ciudad en una hora.

Actualmente, un grupo de empresas e instituciones suecas y francesas participan en iniciativas sostenibles de transporte público en Abidjan. El equipo de Suecia con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Business Sweden, Swedfund, la Agencia Sueca de Crédito a la Exportación, EKN, y la Corporación Sueca de Crédito a la Exportación, SEK, han apoyado el desarrollo de capacidades y el financiamiento.

"Con estas alianzas estratégicas y esfuerzos conjuntos, podemos contribuir a encontrar soluciones sostenibles, innovadoras y atractivas para Costa de Marfil y otros países de la región", dice Ylva Berg, CEO y Presidente de Business Sweden.

"Estoy muy contenta de haber dado el primer paso en este importante esfuerzo y espero una colaboración aún más estrecha entre Suecia y Costa de Marfil", dice Maria Leissner, embajadora de Suecia en Costa de Marfil.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto